Grupo de locatarios del Mercado expresa su respaldo a A. Jaimes


“Sabemos que usted va ganar”: Teodorico
Grupo de locatarios del Mercado expresa su respaldo a A. Jaimes
 
El candidato de Morena a la alcaldía de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, se reunió con locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

Grisel Tapia Flores

El candidato a presidente municipal de Iguala por el partido Morena, Antonio Jaimes Herrera, se reunió la tarde de este Lunes con locatarios del Mercado Municipal "Adrián Castrejón", quienes le expusieron las necesidades de dicho centro de abasto, al tiempo de asegurarle que “sabemos que usted será el próximo presidente municipal de Iguala”. En respuesta, AJH dijo estar trabajando desde ahora en su proyecto de gobierno, en el que se contemplan sus peticiones.
En la reunión, el representante de los tablajeros, Teodorico Abarca Verónica, presentó tres puntos importantes que versan en la intervención del futuro gobierno para quitar un impuesto en el cobro de la luz eléctrica instituido en esta administración y que sin duda afecta los bolsillo de los locatarios.
“Una administración cuida por personas internas al mercado, y el mejoramiento del rastro municipal. Sabemos que usted va a ganar, según mi encuesta, y por eso desde este momento le expresamos las necesidades que hay y así como nos ayudó hace diez años con la construcción de un pozo para abastecernos de agua y no comprar pipas, queremos que nos apoye en estas peticiones", expresó Abarca Verónica. 
En su mensaje, Toño Jaimes recalcó que ninguna administración es perfecta; "tuvimos claros y oscuros, pero afortunadamente hicimos muchos beneficios con un periférico que ha vuelto más comercial estas áreas. Además de una obra en la entrada de Iguala. Quitamos esas laterales de tierra, y ahora son laterales de concreto, dando más apertura. Además el proyecto y compromiso del Acuaférico", subrayó, al tiempo de lamentar que en 10 años no ha habido buenas obras en Iguala.
Finalmente se comprometió a asumir la revisión del impuesto que cobra la CFE extraordinario al pago de luz de cada local comercial del mercado, y si depende del gobierno municipal se quitará, además inculcar una administración que se quede a cargo de un locatario, no más externos, y que los recursos los vigile la propia administración.