¡Tres ejecutados!


Sangriento fin de semana en Taxco…
*  Dos en el Mercado y otro en un Parque…
*  Resulta turista lesionada en la balacera…
Tres ejecutados a balazos, en diferentes hechos, dejó el fin de semana en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Agencias

Trágico y sangriento resultó el fin de semana en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, mismo que dejó un saldo de tres personas ejecutadas a balazos, dos de éstos en el Mercado Tetitlán, y otro en un parque, además de una turista lesionada en balacera y otra mujer privada de su libertad en la Avenida de Los Plateros.
EJECUTADO EN UNA MISCELÁNEA…
Hombres armados, presuntos pistoleros, que se desplazaban en una motocicleta acribillaron a balazos al empleado de una miscelánea ubicada al interior del Mercado Tetitlán en Taxco.
En la balacera resultó lesionada de tres impactos una turista identificada como Paula N, de 57 años de edad, cuyo estado de salud se reportó como grave.
En tanto, el ahora extinto fue identificado como Joan Andoni Urióstegui Portillo, de 44 años de edad, cuyo cuerpo acribillado a balazos quedó al interior de la tienda de abarrotes que atendía.
Cabe mencionar que de acuerdo con las primeras versiones respecto a los hechos, se menciona como una posible venganza el móvil de este crimen, relacionado con el homicidio perpetrado el Sábado en una carnicería del mismo Mercado.
ASESINADO EN UN PARQUE…
En tanto, dos horas después, fue ejecutado a balazos cuando caminaba en un parque público el joven Antonio de Jesús Martínez Velázquez, de 24 años de edad.
En el lugar de los hechos, personal de la fiscalía aseguró varios cascajos calibre 9 milímetros.
EJECUTADO EN CARNICERÍA, EL SÁBADO…
Hombres armados ejecutaron a balazos la tarde del pasado Sábado a empleado de una carnicería ubicada en la entrada principal al Mercado Municipal Tetitlán, en el centro de la cabecera municipal de Taxco.
Fuentes policiacas informaron que cerca de las 2:00 de la tarde del día Sábado se reportó al 911 una balacera en el mercado Tetitlán, ubicado en el centro de Taxco a unos 300 metros de la terminal de autobuses de la Estrella Blanca y de la Avenida de los Plateros.
Se informó que hombres armados cubiertos del rostro llegaron a la carnicería y pollería Rivera, ubicada en la entrada principal al mercado, en la calle Nueva y dispararon de forma directa en contra de un empleado del negocio identificado como Francisco, de 28 años.
 La situación causó pánico entre comerciantes y consumidores, pues durante el ataque los pistoleros huyeron entre la multitud y sin que nadie intentara detenerlos.
Por versión del propietario de la carnicería, dijo que uno de los agresores realizó cuatro disparos en contra de Francisco con una pistola, después huyó del lugar.
Durante las diligencias practicadas por peritos y agentes del ministerio público, se localizaron tres casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros y se informó que el joven recibió dos balazos en la cara y uno más en el tórax.
La zona fue asegurada y acordonada por policías estatales, municipales y soldados del ejército, y al concluir las diligencias poco antes de las 4:00 de la tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la morgue de Iguala.