Se registra Héctor Velino


Candidato independiente a la alcaldía
Héctor Velino Rodríguez Leyva se registró como candidato independiente a la presidencia municipal de Iguala en la sede del Consejo Distrital 22 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC). (Foto: Luis Román).

Luis Román Castro

En un hecho considerado como inédito en este municipio, Héctor Velino Rodríguez Leyva se registró como candidato independiente a la presidencia municipal de Iguala en la sede del Consejo Distrital 22 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) durante un acto realizado ayer Jueves.
Ahí, Rodríguez Leyva se comprometió a cumplir cabalmente con el compromiso adquirido y dijo sentirse honrado de encabezar la planilla, cuyos integrantes lo acompañaron en este evento y participarán en el proceso electoral del próximo mes de Julio, donde se elegirán alcaldes y diputados locales en la entidad.
Señaló que igualmente respetará los principios y normas fijados por el IEPC y que rigen los procesos electorales en el estado y aseguró tener confianza en que junto con su equipo de trabajo lograrán obtener el triunfo en las elecciones del primero de julio venidero.
El ahora candidato independiente hizo entrega oficial de la documentación requerida al Consejero Presidente del 22 Distrito Electoral, José Ángel Camargo, quien estuvo acompañado por el secretario técnico de esa institución, Francisco Javier Valladares, y la consejera Yadira Fabiola Díaz.
El representante de la autoridad electoral señaló que ésta cumplía con todos los requisitos fijados por el IEPC y sin embargo precisó que los consejeros habrán de analizarla y, en su caso, aprobarla en sesiones que se llevarán a cabo del 18 al 20 de este mismo mes.
De igual forma reconoció que el registro de un candidato independiente, representa un hecho nunca antes ocurrido en Guerrero y de esta manera los electores tienen otra opción más independientemente de los partidos políticos que participarán en la elección venidera.
Finalmente Rodríguez Leyva recibió las felicitaciones de las autoridades electorales y de los simpatizantes que lo acompañaron en este acto.