Proselitismo no debe hacerse en horario laboral


Advierte dirigente del SNTE, Javier San Martín
Festeja Sección 14 del SNTE el día de la educadora el pasado fin de semana con una comida, música y rifa de regalos. Ahí su dirigente, Javier San Martín Jaramillo, les reconoció su labor. (Foto: Grisel Tapia). 

Grisel Tapia Flores 

El dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, sostuvo que todos los trabajadores adheridos a este sindicato gozan con plena libertad de apoyar o involucrarse en el proceso electoral del próximo 1 de Julio, ya sea como candidato o promotor del voto. Sin embargo, deben estar separados del cargo para hacer campañas o en su defecto utilizar únicamente fines de semana y por las tardes. 
"Hay que recordar que los trabajadores de la educación somos el sindicato más grande y los maestros y maestras tenemos una participación muy importante dentro de la sociedad. Cada uno de ellos tiene la posibilidad de participar en sus aspiraciones legales con las diferentes ideologías políticas, pero siempre con una responsabilidad ante en el gremio y la paz social", aseveró.
San Martín Jaramillo advirtió que todos los trabajadores de la educación que deseen participar por cargos de elección popular deben meter el artículo 43; es decir, solicitar un permiso temporal que les permita hacer su proselitismo.
Asimismo dijo esperar que este proceso electoral se desarrolle “en tranquilidad y respeto”.
Entrevistado durante el festejo del día de la educadora celebrado el pasado fin de semana,  dijo que él hace campaña para su partido sólo por las noches o los fines de semana, y con aquellos que apoyan el proyecto de la educación y la escuela pública.