Pretenden mayores incentivos para emprendedores


Presenta diputada iniciativa de ley

Para que los emprendedores de la entidad tengan los mismos incentivos que los inversionistas, la diputada Maluisa Vargas Mejía presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado. 
En la sesión de este martes, rindió protesta Adelaida García Virginia, como diputada integrante de la 61 Legislatura.

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2018.- Para que los emprendedores de la entidad tengan los mismos incentivos que los inversionistas, la diputada Maluisa Vargas Mejía presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado.
En tribuna, la diputada manifestó que en la entidad existen miles de mujeres y hombres dispuestos a enfrentar múltiples desafíos, entre ellos el de convertirse en emprendedores exitosos con el fin de mejorar y/o fortalecer la economía familiar.
Por ello, aseguró que se debe apoyar a este sector para obtener incentivos o estímulos que señala la ley a favor de los inversionistas, siempre y cuando asuman el compromiso de que sus actividades empresariales operarán como detonadores o catalizadores del desarrollo socioeconómico en su ámbito de influencia local y regional.
Añadió que esta propuesta surge en el marco del Día Mundial del Emprendedor y para apoyar a los nuevos emprendedores que tienen la iniciativa de impulsar los negocios, utilizando los recursos necesarios para su explotación.
La iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero se turnó a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
Dictámenes
En otros asuntos, se aprobaron los dictámenes que aprueban la renuncia de Teresa Bustos Díaz a su derecho de acceder al cargo y funciones de presidenta del municipio de Zirándaro, así como la ratificación de entrada en funciones de Monserrat Arce Alarcón, Vicky Anahí Juliette Nava Muñiz y Giovany López Carmona como presidentes municipales de Xochistlahuaca, Mártir de Cuilapan y Tlacoachistlahuaca, respectivamente.
Asimismo, se aprobaron las ratificaciones de Lisbeth Casanova Bracamontes, Magdalena Cruz Terán y Blanca Luz Rojas Álvarez, como síndicas procuradoras de los municipios de Juchitán, Teloloapan y Tlacoachistlahuaca, respectivamente.
Comunicados
A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se turnaron los oficios enviados por el Ejecutivo estatal, donde remite las ternas para que de entre ellos se elija a quienes se desempeñarán como presidentes de los municipios de Huitzuco y Arcelia, respectivamente.   
Toma de protesta
Ante el Pleno rindieron protesta Adelaida García Virginia, como diputada integrante de la LXI Legislatura e Isidro Duarte Cabrera, como vocal de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología.