Presentan ante ediles equipo “Skyd Unit” para eficientar combate contra incendios


El director de P. Civil Municipal presentó el equipo “Skyd Unit”, que es una unidad de ataque rápido contra incendios, cuyas llaves fueron entregadas por el gobernador, Héctor Astudillo Flores para beneficio del municipio igualteco.

Iguala, Gro., 9 de Abril de 20218.- El director de Protección Civil, José Manuel García Hernández, la oficial Mayor, Graciela Díaz Lara, y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (Capami), Ulises Pérez Calvo, se reunieron este lunes con integrantes de la Comuna con la finalidad de analizar algunos temas que impactarán benéficamente a la población.
García Hernández y Díaz Lara presentaron ante el alcalde, Herón Delgado Castañeda, el equipo “Skyd Unit” que es una unidad de ataque rápido contra incendios cuyas llaves fueron entregadas por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, al secretario general de gobierno, Sergio Lugo Catalán, quien a nombre del municipio acudió con la representación del alcalde, Herón Delgado Castañeda, para recibir la unidad en comodato.
Se trata de una unidad que es de gran utilidad en el combate contra incendios en las viviendas, principalmente al interior de la ciudad que es de difícil acceso para unidades grandes por lo estrecho de las calles. Cuenta con equipamiento Ultra-Alta Presión (UHP) que optimiza el agua y da un “golpe” efectivo usando gotas pequeñas de agua y hay un mayor contacto con las llamas y una mayor absorción de calor y una extinción más rápida, explicaron los funcionarios.
José Manuel García Hernández explicó que el equipo requiere mantenimiento por lo que se le debe asignar un presupuesto anual y serán los ediles quienes aprueben en sesión de cabildo dicho presupuesto para que el equipo siga siendo eficiente, no se descuide y opere al 100 por ciento.
Por su parte el secretario general de gobierno, Sergio Lugo Catalán, explicó que durante la entrega de la unidad también estuvieron presentes Jorge Luis escobar, Juan Carlos Garduño Román y Jorge Sánchez Mendoza de Protección Civil y Bomberos.