Persisten llamadas de auxilio de broma: Díaz G.


Nuevo llamado a la ciudadanía para evitarlo…
Carlos Manuel Díaz García, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

  Grisel Tapia Flores 

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Carlos Manuel Díaz García, dio a conocer que diariamente se atienden de 60 a 70 llamados de auxilio que se dan directamente en la Comandancia policiaca, además de los que se reciben por parte del número de emergencias 911, pero lamentablemente, dijo, se continúan haciendo “llamadas de broma” en un considerable porcentaje.
Por lo anterior, en entrevista con EDDLT, pidió a la población evite realizar estas llamadas de broma, que ponen "en jaque" a las corporaciones policíacas requiriendo de un tiempo y unidades que puede ser utilizados para atender otros llamados de auxilio que sí son reales e importantes.
"Realmente es un despliegue policial que se realiza porque tratamos de llegar a todas las llamadas que nos hacen, por ello pedimos que sean más conscientes entre la población y evitar hacer este tipo de bromas", apuntó Díaz García.
Precisó también que por la saturación de llamadas en el 911, y que de éstas también varias son de broma, provocan que la Policía no sea inmediata para llegar en algunas ocasiones a los llamados de auxilio.
En tanto, proporcionó el número de celular 7335821692 para enviar mensajes de WhatsApp, lo cual dijo no sustituye al 911, además del teléfono directo de la Comandancia Municipal que desahogan un poco las líneas de emergencia.
Finalmente agregó que en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial están haciendo operativos de vigilancia alternos en algunos puntos de la ciudad,  además de los rondines en colonias de Iguala, principalmente en aquellas detectadas como “focos rojos”, a fin de inhibir el delito gracias a la presencia de las corporaciones policiacas en mención.