Organiza “Tierra y Libertad” el Primer Foro “Cambio climático y calentamiento global”


Ambientalistas y personajes políticos, acudieron a la realización del 1er. Foro “Cambio Climático y Calentamiento Global”, que se realizó en el auditorio municipal de esta ciudad. (Fotos: Pedro González).

Pedro González Téllez

Con un llamado a las grandes empresas generadoras de productos que causan un daño ecológico al planeta, así también a las autoridades y a la ciudadanía, el dirigente de la organización social “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano Hernández, destacó que es urgente que se tomen las medidas pertinentes para detener el enorme deterioro que la tierra está resintiendo por la contaminación del medio ambiente.
Durante el evento del 1er. Foro “Cambio Climático y Calentamiento Global”, al que acudieron dirigentes de las distintas organizaciones sociales, candidatos de diversos partidos, así como reconocidos ambientalistas, el también dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Bernardo Cayetano, dijo que “el mundo se convulsiona de manera preocupante por la contaminación ambiental que se presenta día tras días”.
Cayetano Hernández, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a las grandes empresas y a la misma ciudadanía, a implementar medidas más drásticas para evitar la destrucción del planeta, pues la contaminación es más alarmante.
A este evento, asistieron el candidato a la presidencia municipal del Partido MORENA, Antonio Jaimes Herrera, el candidato a diputado local por el 22 Distrito Electoral, Antonio Helguera Jiménez, la candidata a diputada federal por el 02 Distrito Electoral, Araceli Ocampo Manzanares, ambos por MORENA, así como la ambientalista, América Paredes Gómez y Sergio Adrián Mota Pineda, secretario de Desarrollo Social, en representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, entre otros.
Cabe hacer mención qué durante este evento, se recordó el 25 Aniversario de la trágica muerte del dirigente social, Martín             Aceves González, a 25 años de haber sido asesinado en la avenida del Estudiante, frente a las instalaciones del CBTIS-56.