Llama tesorero a pagar impuestos


Esto ayuda a mejorar los servicios: Morales D.
 *   Asegura “finanzas sanas” y reconoce una excelente captación por pago de Predial

El secretario de administración y finanzas de Iguala, José Ignacio Morales Díaz, hace un llamado a la ciudadanía para pagar sus impuestos y de esta manera otorgar más y mejores servicios a la ciudadanía.

Grisel Tapia Flores 

El secretario de administración y finanzas del municipio de Iguala, José Ignacio Morales Díaz, aseguró mantener “finanzas sanas” pese a tener “algunos adeudos”, al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía para que pague sus impuestos, “porque con esto se ayuda a proporcionar más y mejores servicios a la ciudadanía”.
Entrevistado por EDDLT, el recién nombrado titular de las finanzas del municipio (que sustituyó a Jesús Romero Valle), destacó que por el momento se tiene “una excelente captación de recursos por parte de la ciudadanía que efectúa sus pagos de impuestos al municipio”, subrayó.
“Esto ayuda a proporcionar más y mejores servicios; para que haya de donde tomar dinero para mejorar Iguala y solventar los compromisos”, abundó, al tiempo de reconocer a quienes se mantienen al corriente en el pago de sus impuestos.
En ese sentido, anunció que presentará ante el Cabildo la propuesta para mantener los descuentos en el pago del impuesto predial para el próximo mes de Mayo. Indicó que actualmente, durante el mes de Abril, se aplica un descuento del diez por ciento.
Asimismo, Morales Díaz dio a conocer que de acuerdo con un estudio de mercado realizado hace aproximadamente un mes, son los contribuyentes del Centro de la ciudad quienes tienen mayores adeudos por concepto del pago de impuestos, entre éstos el predial.
Por lo anterior el llamado a ponerse al corriente, aprovechando los descuentos que se están otorgando y con la seguridad de que con sus aportaciones se mejorarán los servicios a la ciudadanía, para lo cual dijo, pueden pagar directamente en tesorería, a través de internet y en lo sucesivo en algunas tiendas departamentales.
Finalmente, el tesorero municipal aseguró que se mantienen “finanzas sanas” en el Ayuntamiento de Iguala, “pese a que existen algunos adeudos para lo cual ya se está trabajando y se espera pronto poder solventarlos”, puntualizó.