La JLCyA ya es “cliente” de la CFE


Por 3ª. ocasión en 8 meses les cortan la luz…
Por tercera ocasión la CFE cortó el suministro de energía eléctrica a la JLC y A, por falta de pago, según dio a conocer el titular de la misma, Félix García Mejía. (Foto: Mario Rodríguez J.).

Mario Rodríguez Jaimes

“Pareciera que ya somos clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes en alrededor de 8 meses nos han cortado tres veces el suministro de energía eléctrica por falta de pago, situación que afecta directamente a los ciudadanos, a quienes brindamos nuestros servicios”, dijo a EDDLT el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Félix García Mejía.
En entrevista, el titular de la JLCyA con sede en esta ciudad, explicó que tal y como sucediera al menos en dos ocasiones anteriores, el pasado Jueves se presentó personal de la CFE a realizar el corte del suministro de energía eléctrica debido a la morosidad (falta de pago) de este servicio, acción que afectó directamente los trabajos y servicios a la población demandante al no poder realizarse trámites como audiencias y diligencias conciliatorias.
Este hecho, fue nuevamente reportado a la central en Chilpancingo, en donde notificaron al gobierno del estado, quienes al día siguiente hicieron los pagos correspondientes, siendo este día cuando reiniciaron los trabajos con total normalidad, con la excepción de verse más presionados en tiempo al tener que modificar fechas de audiencias conciliatorias que no pudieron realizarse debido a la suspensión del servicio de energía eléctrica.
El funcionario entrevistado adelantó que ya se hizo un exhorto al estado en el sentido de estar al pendientes con el cumplimiento de éstas y otras obligaciones, a fin de no afectar los servicios a los ciudadanos que acuden a realizar trámites y gestiones.