Falta apoyo a la cultura


Reclama joven pintor…
José Guadalupe González Hernández, pintor.

Rodolfo Soto Parra

El joven pintor José Guadalupe González Hernández, originario del municipio de Tepecoacuilco, hizo un llamado a las autoridades para que aperturen espacios de cultura en la Zona Norte del estado, donde puedan plasmar su trabajo los diferentes talentos y poner en alto el nombre de Guerrero, a pesar de la falta de presupuesto para subsidiar este importante rubro.
En entrevista, relató que se inició desde niño dibujando el anime, de ahí con el tiempo y la práctica, "me llevó a enfocarme en un género como es el realista, porque quiero alcanzar el hiperreaslismo en la pintura. Soy un pintor autodidacta que aprendí observando vídeos de internet y leyendo artículos de arte, he realizado alrededor de 500 cuadros de pinturas y dibujos”.
González Hernández precisó que se dedica a pintar con acrílico la cual es una pintura que seca muy rápido por lo que es un poco complicado y tengo que trabajar rápido para poder hacer efectos y que no se vaya a secar la pintura rápido es algo complicado, pero sobre todo un reto personal.
Reconoció que en un principio fue complicado el poder vender algún cuadro o dibujo, sin embargo últimamente la gente le gusta reconocer mi trabajo, toda vez que en cuanto a apoyos para el rubro de la cultura estamos muy pobres en la región norte del estado de Guerrero, porque hasta el momento no he recibido ningún apoyo como tal por parte de las autoridades locales o estatales, pero sobre todo de alguna instancia de cultura.
El joven pintor consideró que hace falta que se aperturen más espacios de cultura y sobre todo que se nos escuche para que conozcan nuestro trabajo e intención de querer dejar algo a través del arte que es la pintura, mi meta a corto plazo es el poder ser reconocido y tener un espacio para realizar una exposición, mientras que a largo plazo estudiar el arte y ser reconocido a nivel nacional.
Por último comento que al igual que él habrá muchos talentos en la zona norte del estado de Guerrero que necesitan ser escuchados y que haya algún apoyo por parte de las autoridades encargadas del rubro de la cultura. En internet tengo una fanpage dónde me pueden encontrar como @acrylic y mis iniciales que son JG y a través de mi número telefónico que es el 733-156-82-34.