Exigen regularización vecinos de “Los Portales”


Piden además, la renuncia de funcionaria…
 Vecinos de la colonia “Los Portales” tomaron oficinas de Obras Públicas para exigir la inmediata regularización de su colonia, así como también la renuncia de la titular de Tenencia de la Tierra y Vivienda. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Con el acuerdo de que el próximo 27 del presente mes y año se habrá de celebrar una reunión de trabajo en la que se analice situación y posibilidades de regularización de la colonia “Los Portales”, dio por finalizada la protesta y toma de las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas Municipales por parte de habitantes inconformes.
Ayer Lunes, nutrido grupo de vecinos de la citada colonia, encabezados por Judith Salinas Noyola, con el propósito de exigir al gobierno municipal ponga atención en la regularización de su colonia, como también la inmediata renuncia de la directora de Tenencia de la Tierra y vivienda municipal Beatriz Arlette Muñoz Díaz, tomaron las oficinas que albergan la Secretaría de Obras Publicas, en las que colocaron cartulinas de repudio por lo que llamaron omisión de responsabilidades.
 Al respecto, Salinas Noyola explicó que tomaron esta decisión ante lo que califican como burla y falta de respeto por parte de la directora de Tenencia de la Tierra y Vivienda, Beatriz Arlett Muñoz Díaz, quien de hace varios meses los trae dando vueltas y pidiendo documentación con la que han cumplido, no así la funcionaria de quien piden su renuncia.
Indicó que la colonia “Los Portales” tiene más de 30 años de haberse creado, la cual ya cuenta con todos los servicios básicos elementales y que tienen años buscando la regularización, siendo en este gobierno en el que les han pedido documentación con la que ellos han cumplido, siendo sólo engañados porque incluso les anunciaron un encuentro con el Alcalde Herón Delgado Castañeda que a la fecha no les han cumplido.
La atención a este asunto lo dieron los titulares del departamento jurídico y de Desarrollo Urbano con los resultados antes citados.