“Entregaremos buenas cuentas”


Gente honorable integra la actual administración: Herón 
*   Pudiera haber fallas u omisiones administrativas, pero no desvío de recursos, asegura el Alcalde
“Mi gobierno entregará buenas cuentas porque quienes me acompañan en la administración son gente honorable, que trabaja con transparencia, con respeto a la población y a las instituciones”, afirmó el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda al asistir al curso “Disposiciones Normativas del Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)”.

Iguala, Gro., 24 de Abril de 2018.- “Mi gobierno entregará buenas cuentas porque quienes me acompañan en la administración son gente honorable, que trabaja con transparencia, con respeto a la población y a las instituciones”, afirmó el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda al asistir al curso “Disposiciones Normativas del Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)”.
Delgado Castañeda aseguró que quienes mejor pueden dar fe de la transparencia con que se ejercen los recursos en la administración municipal “son ustedes, quienes nos auditan, quienes están pendientes de que aquí se funcione bien, y en caso de estar mal, nos harán recomendaciones, habrá quizá omisiones y fallas administrativas, pero no desvío de recursos”.
Al dar la bienvenida  a los asistentes de la Región Norte del Estado al curso que es impartido por personal de la Auditoría Superior del Estado, el alcalde Delgado Castañeda señaló que la rendición de cuenteas es lo más importante que tienen que hacer como servidores públicos.
En el salón Diamante del Hotel “Best Western”, Delgado Castañeda dijo que en Iguala todavía se puede invertir “y éste hotel y el “Real 1900” son una muestra de ello, porque iniciaron su crecimiento recientemente, después de los acontecimientos del 2014 y eso habla de que hay confianza en Guerrero y en Iguala”.
Señaló que Iguala no solo es cuna de la Bandera sino de hombres y mujeres que saben trabajar muy bien, que saben producir en el campo, artesanía, en el comercio que es la vida real de Iguala de la Independencia, donde hay mucho servicio Público, personalidades con mucha historia y eventos muy importantes.
Por su parte el Auditor Superior del Estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta, agradeció al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, su hospitalidad y el buen recibimiento. Correspondió a la Diputada Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Celia Quiroz Vargas, inaugurar el curso con el que se concluye la capacitación.
Asistieron al curso la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, el secretario de Finanzas y Administración, José Ignacio Morales Díaz, el Contralor Municipal, Jorge Salgado Santa Ana, entre otros funcionarios municipales, además de la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nidia Solís Peralta.
Asimismo el auditor especial del sector Ayuntamientos, Raúl Pacheco Sánchez, la auditora especial de Evaluación del Desempeño, Natividad Pérez Guinto y los presidentes municipales de Atenango del Río, Amparo Eréndira Puente González, de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos, el alcalde de Cuetzala del Progreso, Isidro Clavijo Castrejón y el de Taxco, Fernando Bahena Álvarez.
Además, en representación del secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, asistió el jefe de la Unidad de Contraloría y Asuntos Internos, Constantino Leyva Romero, entre otros.