Embargan a “La Quirra”


Da actuaria posesión del inmueble a sus hijas…
*  Provoca cierre del Centro Joyero temor y malestar entre clientes… 
Clientes del Centro Joyero de Iguala vivieron momentos de temor, angustia y desesperación al quedar encerrados al interior del inmueble por el cumplimiento de una orden de desalojo de un local comercial propiedad del comerciante Alfredo Almazán León, conocido popularmente como “La Quirra”. (Fotos: EDDLT). 

Mario Rodríguez Jaimes

Temor, angustia, desesperación y malestar generalizado vivieron ayer Martes clientes del Centro Joyero de Iguala, quienes quedaron encerrados por espacio de una hora por órdenes de la administración del inmueble, que se dice pretendió evitar una orden de desalojo en contra del comerciante ‘orero’ Alfredo Almazán León, conocido popularmente como “La Quirra”.
Alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer Martes, resguardada por elementos de la Policía Estatal se presentó en dicho Centro Joyero de Iguala la actuaria del Juzgado de lo familiar (quien negó sus generales al reportero), con el propósito de cumplir una orden de desalojo en contra de Alfredo Almazán León, derivada de una denuncia en su contra por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de dos hijas que procreó con la señora Sayuri Navarro, de quienes por años negó la paternidad.
Versiones recabadas en dicho Centro Joyero, indican que, al percatarse de la presencia de la actuaria, y con el propósito de evitar su acceso presuntamente por órdenes del administrador del inmueble comercial, Said Eduardo Lara Abarca, personal de seguridad privada cerraron los accesos al Centro Joyero, quedando al interior un buen número de clientes que no daban crédito a lo que ocurría, generándose escenas de temor e incertidumbre, sobre todo al ver presencia policiaca al exterior del lugar.
 Fue la presión de los mismos clientes, que amenazaron con proceder penalmente por el delito de privación ilegal de la libertad, lo que obligó a la apertura de la puerta principal. Sin embargo, la actuaria tuvo que entrar acompañada de policías estatales por una puerta lateral del mismo.    
 Luego de un par de horas que se llevó el cumplimiento de la orden de desalojo del local número 19 del citado Centro Joyero, propiedad de Alfredo Almazán León, la actuaria del Juzgado de lo familiar dijo que éste se dio de  manera pacífica, lo mismo que al darle posesión inmediata del mismo local comercial a la señora Sayuri Navarro e hijas.