El fertilizante se entregará en tiempo y forma: Salgado M.


Sin ningún condicionamiento…
Jesús Salgado Marchán, secretario de Desarrollo Rural en Iguala.

Grisel Tapia Flores 

El Secretario de Desarrollo Rural Municipal, Jesús Salgado Marchán, comentó que la entrega del fertilizante para los agricultores del municipio se hará en tiempo y forma, y adelantó que se lleva un avance del 50 por ciento de la entrega. Sin embargo, “no hay fecha exacta en la que se va a concluir la misma”. 
En entrevista con EDDLT, indicó que el padrón actual está constituido por mil 700 productores del municipio de Iguala, cada uno de ellos constató legalmente que es acreedor al fertilizante.
Aprovechó el espacio para pedir a los productores que estén tranquilos, “porque el fertilizante se va a entregar en tiempo y forma, de acuerdo a las reglas de operación del programa, a fin de respetar la veda electoral”, reiteró. 
Aseguró que no hay condicionamiento para la entrega del fertilizante y los productores tienen la plena seguridad de que su paquete se les entregará mediante el padrón, sin ningún costo. Así se ha hecho otros años, subrayó.
Detalló que este año se van a entregar dos mil 609 toneladas de sulfato de amonio, y mil 118 de granulado. 
Finalmente pidió a los agricultores que también se comprometan a cuidar el medio ambiente, “porque muchos al término de la siembra realizan quemas en los terrenos y esto debe hacerse con las medidas preventivas necesarias, a fin de evitar incendios”, por lo que recordó que hay sanciones para quien afecte al medio ambiente.