Denuncia hostigamiento dirigente de la UCEZ


Insatisfechas, las demandas de campesinos, dice
------------------------------------------------------------------
En la gráfica, María Soledad Hernández Mena coloca un moño rojo en el Monumento a la Bandera Nacional, en memoria de Emiliano Zapata Aguilar. (Foto: Efraín López Morales).

Efraín López Morales

María Soledad Hernández Mena, dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata-Arturo Hernández Cardona (UCEZ), demandó del gobierno estatal que ya no la hostigue con agresores que llegan como agentes de Gobernación cuando ella con su gente realizan acciones pacíficas.
"Pido que cuando tengamos actividades pacíficas, que se abstengan de mandarnos provocadores, agresores disfrazados de agentes de Gobernación", planteó al término del acto conmemorativo realizado en el Monumento a la Bandera Nacional de esta ciudad de Iguala, en memoria del revolucionario agrarista Emiliano Zapata Salazar, asesinado un 10 de Abril, 99 años atrás.
La dirigente de la UCEZ señaló que ha tenido hostigamiento a partir de la insistencia que han hecho ante el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno estatal, Juan José Castro Justo, de que reponga el volumen de 240 toneladas de fertilizante que tradicionalmente ha correspondido a los 400 campesinos de esta organización.
El funcionario estatal los mantiene en la dotación de apenas 40 toneladas del insumo, la cual es insuficiente para su gente de la zona de Guerrero.
Recordó que el 30 de Enero pasado, en ocasión de una sesión solemne del Congreso local en Iguala, el entonces diputado en funciones, David Gama Pérez, le tomó la solicitud en nombre de la Legislatura, para canalizarla ante el gobierno estatal, el 24 de Febrero siguiente volvieron a insistir en la demanda, pero a la fecha sigue sin ser satisfecha su petición.
Hernández Mena, en seguimiento a la conmemoración que en vida hacía su padre, el luchador social Arturo Hernández Cardona, en ocasión del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, realizó con su gente una guardia de honor en el monumento a la Bandera en memoria del revolucionario agrarista, y para hacer público que siguen sin ser satisfechas las demandas de los campesinos.