Contratista no cumple con documentos de obra


Vecinos piden la intervención de las autoridades…
Vecinos de la colonia “Granjeles” piden la intervención de las autoridades. 

Efraín López Morales

El contratista César Lagunas no ha cumplido con la entrega de documentación de la obra de electrificación que concluyó hace tres meses en la colonia “Granjeles”, por lo que vecinos encabezados por Santiago Aquino González pidieron ayer Jueves la intervención del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez Ávila.
En palacio municipal el funcionario dijo que ha intentado comunicarse por teléfono varias veces con el mencionado contratista, pero no le responde, por lo que este mismo jueves llamó a la Comisión Federal de Eelectricidad para solicitar su intervención a efecto de liberar la obra y los vecinos puedan tener el servicio eléctrico.
Los vecinos acudieron en grupo con representantes de otras colonias vecinas, como la Ampliación Granjeles, Villa de las Flores y Juan N. Escudero, quienes también demandan obras y servicios.
El secretario Pérez Ávila explicó que la electrificación de los Granjeles terminó hace tres meses, pero al contratista le falta presentar a la CFE los documentos que sirven para corroborar que la obra se hizo conforme a las normas y especificaciones de calidad en los materiales que la misma dependencia establece.
La solución se pretende que sea primero la liberación de la obra por parte de la CFE y después requiera los documentos faltantes al contratista, lo cual accedió el funcionario de la Comisión, oficio de liberación que entregará mañana viernes para que los vecinos puedan tener el servicio eléctrico, concluyó Pérez Ávila.