Conmemoran 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata


Representa Srio. de Desarrollo Rural al Alcalde
Al conmemorarse el 99 aniversario del fallecimiento de Emiliano Zapata, el secretario de Desarrollo Rural en el municipio de Iguala, Jesús Salgado Marchán, reiteró el compromiso del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, hacia los ejidatarios de Iguala encabezados por Marco Antonio Bustamante Nájera para mejorar su actividad agrícola.

Iguala, Gro., 10 de abril 2018.- Al conmemorarse el 99 aniversario del fallecimiento de Emiliano Zapata, el secretario de Desarrollo Rural en el municipio de Iguala, Jesús Salgado Marchán, reiteró el compromiso del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, hacia los ejidatarios de Iguala encabezados por Marco Antonio Bustamante Nájera para mejorar su actividad agrícola, que sea más productiva y, en consecuencia, tengan una mejor calidad de vida.
Salgado Marchán quien acudió con la representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda dijo que “habremos de respaldar el legado del General Zapata, quien enarboló la bandera de que la tierra es para el que la trabaja, destinando los apoyos para quienes verdaderamente trabajan la tierra”.
En el Monumento a la Bandera donde se realizaron Honores a la Bandera con la participación de la escolta de la Primaria “Ruffo Figueroa”, junto a la fotografía de Emiliano Zapata, los ejidatarios igualtecos, la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, el regidor de Desarrollo Rural, Roberto León Beltrán y el director de Cultura, Héctor Ceballos Hipólito, montaron una guardia de honor.
 Jesús Salgado Marchán exhortó a los ejidatarios a que conjuntamente con los 3 niveles de gobierno se establezcan acciones de prevención de incendios forestales. Indicó que muchos de los labriegos juntan los residuos de la cosecha anterior y practican lo que es la quema controlada,  la cual se puede hacer siempre y cuando sea debidamente controlada.
De lo contrario “estamos atentando contra el equilibrio ecológico, la naturaleza y los bienes naturales que son básicos para la supervivencia de la flora y la fauna”.