Casi 6 mil trabajadores de la SEG siguen fuera del FONE


Se manifiestan en Chilpo…
Chilpancingo, Gro. 16 de Abril del 2018.- Cinco mil 608 trabajadores que fueron contratados en anteriores gobiernos sin techo presupuestal, siguen fuera del Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), por lo que este Lunes se manifestaron en la sede de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 16 de Abril del 2018.- Cinco mil 608 trabajadores que fueron contratados en anteriores gobiernos sin techo presupuestal, siguen fuera del Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), por lo que este Lunes se manifestaron en la sede de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG. 
tres o menos años de antigüedad", explicó. 
Entre los trabajadores administrativos pendientes, hay quienes tienen más de cinco años de antigüedad en espera de ser incorporados, lo que ha generado las inconformidades, y más aún porque las autoridades educativas no han informado de manera clara sobre este proceso. 
"Es incongruente, porque si un trabajador tiene 15 o 18 años de servicio, como es posible que alguien de nuevo ingreso con menos de tres años ya esté incorporado al FONE y los de mayor antigüedad se queden volando", reclamó. 
Esta situación, abundó, está limitando a los trabajadores el hacer uso al 100 por ciento de las prestaciones a las que tienen derecho, como al Fovissste, no tienen accesos a préstamos a corto plazo porque aparecen con adeudos, además de no poder jubilarse. 
Amagaron que de no recibir información precisa antes del próximo jueves, incrementarán el nivel de sus protestas, pues hasta ahora le apostaban al diálogo, pero ya se agotó. (Agencia Periodística de Investigación)