Avanzan alumnos del CONALEP Iguala a Concursos Estatales


 
Avanzan alumnos del CONALEP-Iguala a Concursos Estatales.

Grisel Tapia Flores 

El director del Conalep 112 plantel Iguala, Jesús Núñez Ramírez, dio a conocer que dos alumnos del segundo semestre han resultado seleccionados para participar en los Concursos Estatales de "Lenguaje y comunicación" y "Matemáticas", después de una selección interna donde participaron 90 alumnos del plantel, por lo que participarán en la fase estatal la primera semana del entrante mes de Mayo. 
Al respecto, en entrevista detalló que se celebró en su fase plantel el primer Concurso de “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas”, con una participación de noventa alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre de las tres carreras técnicas, donde por premura de la convocatoria los alumnos no tuvieron un tiempo de reforzamiento educativo para participar y aun así los reactivos alcanzados fueron del 90 por ciento. “Pero para el concurso estatal ya habrá el reforzamiento con académicos en el área”, apuntó el director. 
Núñez Ramírez reconoció el interés y la actitud de los jóvenes estudiantes por participar aun cuando no tuvieron un tiempo en especial en prepararse para estos concursos, lo que habla también de la competitividad educativa que ofrece el CONALEP-Iguala.
En tanto, la premiación para los ganadores se realizó esta mañana en las instalaciones educativas, donde se les ofrecieron algunos estímulos a los ganadores, quedando de la siguiente manera: 
Concurso de “Lenguaje y Comunicación”: 1er lugar. Xóchitl G. Peralta Delgado; 2do lugar, Adrián Jiménez García; 3er lugar, Grecia D. Pérez Roque.
De “Matemáticas”: 1er lugar, Gabriel Mancilla Arzate; 2do. Lugar, Brenda López Abarca y Juan José Cruz López; 3er lugar, Lucero Delgado Romero y Gloria Velázquez Martínez.