Va Humanista por Huitzuco y Tepecoa


Presentan a Panchito Ortiz como candidato a Alcalde…
*  “Somos el instrumento para poder llevar personas comprometidas al poder, aun sin recursos”: OPA
“Vamos a dar un gran salto en Tepecoacuilco y Huitzuco”, expresó el secretario de medio ambiente de Impulso Humanista de Guerrero, Omar Piza Avila, al dar a conocer la candidatura para la presidencia municipal de Huitzuco de los Figueroa, del comunicador “Panchito” Ortiz.

Mario Rodríguez Jaimes

“Somos el nuevo instrumento para llevar al poder a personas humanistas y comprometidas con ayudar, personas que en los partidos tradicionales jamás tendrán oportunidades porque están acaparados por unos cuantos. Sé que hay desventaja en capital económico, pero eso no nos quita de la mente que vamos a dar un gran salto”.
Así lo expresó en conferencia de prensa el Secretario Estatal del Medio Ambiente del Partido Impulso Humanista Guerrerense, Omar Piza Ávila, quien a nombre del dirigente estatal, Miguel Ángel Hernández Garibay, dio la bienvenida y anunció la candidatura a Presidente Municipal por Huitzuco de los Figueroa a Marcelo Santiago Galeana, mejor conocido en la radio como “Panchito Ortiz”, y nutrido grupo de seguidores.
El dirigente estatal destacó que porque no hay oportunidades los partidos tradicionales se están quedando con lo peor de la sociedad política y los buenos políticos que tiene están emigrando, buscando candidaturas independientes o partidos de reciente creación; algunos de éstos sin inclusión ciudadana como distingue a IHG, que abre su convocatoria para quienes realmente tienen vocación de servicio y trabajo.
Recordó que “el precio de que los ciudadanos no nos involucremos en la política es ser gobernados por los peores  hombres, y eso vivimos en la actualidad”.  Por tanto, reconoció la suma de gente nueva y joven que tiene ganas de trabajar y servir con resultados, “gente que no tiene miedo a los partidos tradicionales con los que hay desventajas económicas, pero se les puede ganar con el respaldo de todos los ciudadanos cansados de lo mismo”, subrayó.
En seguida reiteró que tanto en Huitzuco, donde mañana Martes (hoy) conforman la planilla completa, como en Tepecoacuilco, las posibilidades de triunfo son reales, pues gracias al trabajo de gestión de muchos jóvenes y personas que gustan de la filantropía y el servicio siguen sumando; “no va a ser fácil por ser un partido nuevo; no tenemos recurso, ni láminas ni despensas, pero sí la credibilidad de quienes como nosotros venimos de abajo y eso nos compromete a servir con responsabilidad y resultados”.
Cabe destacar que la conferencia de prensa se dio en presencia del coordinador regional Jorge Castro, y de los miembros de la coordinación Iguala que encabeza Francisco Escalera Fonseca y Greg Salgado, entre otros.