‘Presidenciables’ deben fomentar y fortalecer la inversión privada: APP


Antonio Pires Pineda, Presidente de la CANACO en Iguala.

Grisel Tapia Flores

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y servicios turísticos (CANACO-Servi-tur) Iguala, Antonio Pires Pineda, propuso a los aspirantes a candidatos para la presidencia municipal de Iguala, que dentro de sus propuestas para gobernar incluyan proyectos que fomenten y fortalezcan la inversión privada, debido a la gran necesidad de empleo que existe en Iguala y el estado de Guerrero. Sostuvo que de cada mil habitantes, no hay una sola empresa generadora de empleos.
"Hay que invitar a los candidatos que quieren ser presidentes de Iguala para que en su campaña se enfoquen en la promoción de la inversión privada. No nos hagamos tontos, la única línea para generar riqueza y dar empleo es apostando a la inversión privada", enfatizó Pires Pineda en entrevista con EDDLT.
Ante tal situación, consideró que es importante conocer las propuestas que llevan los candidatos en sus campañas, y reiteró que “es lamentable ver a egresados de diferentes instituciones educativas del municipio con título profesional y que desafortunadamente no tienen un empleo asegurado en el municipio, lo cual también propicia que emigren a otros estados en busca de su superación, porque en Guerrero no hay empleo”.
Por ello, insistió que es importante que se les faciliten proyectos o programas de inversión, “porque el Gobierno ya no debe sólo preocuparse por generar plazas de maestros, sino apoyar la inversión privada".
Concluyó finalmente que con esto también ayudaría a resolver muchos otros problemas sociales que se presentan en los municipios por falta de empleo y desarrollo.