Pide Astudillo respeto a Alcaldes por proceso electoral


Violencia no inhibe arribo de turistas a Guerrero, dice
Chilpancingo, Gro. 26 de Marzo del 2018.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los presidentes municipales de Guerrero a ser respetuosos de la ley durante las campañas federales que inician este Viernes 30 de Marzo.

Vanessa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 26 de Marzo del 2018.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a los presidentes municipales de Guerrero a ser respetuosos de la ley durante las campañas federales que inician este Viernes 30 de Marzo, y poner de su parte para que todo salga bien durante la jornada electoral.
En su mensaje, durante la firma de convenios municipales del programa “Más Maíz”, el ejecutivo estatal enfocó parte de su discurso a hablar de las campañas electorales donde manifestó que este Viernes arranca la ruta de quienes buscan renovar al Presidente de México, Senadores y diputados federales.
Señaló que siempre que se acercan las elecciones, se dice que en Guerrero no hay condiciones para hacer elección, pero enfatizó que no será la primera vez que en el estado se lleve a cabo un buen proceso electoral, por lo que se dijo confiado que todo saldrá bien el próximo 1 de Julio, y durante las campañas electorales.
Asimismo, se dijo confiado que los y las presidentes municipales, tendrán la madurez para colaborar para que todo salga bien.
Agregó: “el gobernador está interesado en ayudar a los municipios. El gobernador no tiene ningún interés en tener conflicto con ningún municipio, quien piense que el gobernador tiene conflicto con algún municipio o con algún presidente, está equivocado". 
"Al gobernador le interesa la buena relación, le interesa la comunicación, no se confunda nadie. El gobernador tiene muy claro que entre todos tenemos que salir adelante”, puntualizó Astudillo Flores.     
En entrevista, el ejecutivo estatal fue consultado sobre los hechos de violencia presentados este fin de semana en Acapulco, a lo que respondió que no inhiben el arribo de turistas durante la temporada vacacional, porque ésta se encuentra ubicada y radicada en lugares y actores específicos.
Por lo que aseguró que la ocupación hotelera continuará creciendo en Acapulco y las diferentes zonas turísticas del estado a partir de este Martes, tras desatacar que la ocupación de este fin de semana fue muy buena.
Sobre el cierre indefinido de la empresa refresquera “Coca Cola” en el municipio de Pungarabato, informó que es un tema que será atendido por su gobierno y harán todo lo que les corresponde. (Agencia Periodística de Investigación).