Inauguran en Taxco Exposición fotográfica y cortometraje dedicados a la Semana Santa


Se exhibe en Palacio Municipal de 10 de la mañana a 6 de la tarde
Taxco, Gro. – El gobierno municipal que encabeza Fernando Bahena Álvarez a través del DIF Taxco que preside Silvia Hernández de Bahena inauguraron la colección fotográfica “Semana Santa en Taxco” y el cortometraje Semana Santa “La Fe a través de la lente” que se estará exhibiendo en el Palacio Municipal hasta el próximo domingo de 10 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Taxco de Alarcón, Guerrero a 27 de marzo de 2018.- El gobierno municipal que encabeza Fernando Bahena Álvarez a través del DIF Taxco que preside Silvia Hernández de Bahena inauguraron la colección fotográfica “Semana Santa en Taxco” y el cortometraje Semana Santa “La Fe a través de la lente” que se estará exhibiendo en el Palacio Municipal hasta el próximo domingo de 10 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Acompañados de los regidores de la comuna municipal el Alcalde Taxqueño Fernando Bahena agradeció a los expositores que hayan facilitado su trabajo para poder exponerlo a los visitantes y sea un atractivo más en esta ciudad.
Por su parte la presidenta del DIF Taxco Silvia Hernández de Bahena agradeció a su esposo Fernando Bahena la confianza y el apoyo para esta exposición se lleva a cabo en el palacio municipal hasta el próximo domingo en un horario de 10 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Mencionó que la entrada a esta exposición tiene un costo simbólico de 15 pesos, los fondos que se recauden serán destinados para que el DIF Taxco pueda seguir apoyando a las personas que así lo requieran.
La colección fotográfica “Semana Santa en Taxco” es un trabajo del Arquitecto José Luis Rogel Luna quien en 15 fotografías plasma la tradición, el misticismo y la fe de los Taxqueños, esta muestra hace un año se presentó en la Plaza Borda de esta ciudad con muy buenos resultados.
Por su parte el cortometraje Semana Santa en Taxco “La Fe a través de la lente” es una aportación bajo la dirección de Wendy N. Gutiérrez originaria de este Pueblo Mágico, quien actualmente estudia Comunicación y Medios Digitales en el Tecnológico de Monterrey.
En el 2017 realizó el cortometraje Semana Santa en Taxco “La Fe a través de la lente” documental que quedo dentro de la selección oficial de la Tercera Muestra Internacional de Cine en Taxco (MICT3) 2017, fue premiado con el estímulo principal del género documental en pantalla abierta (UAEM/UNICINEMA) 2017, fue seleccionado y exhibido en Miradas Locales 2017 y ganador de mejor documental en Lagocinema (ITESM) 2017.