Existe mayor apoyo a deportados: Morales M.


Con fuentes de empleo, principalmente
  
Fabián Morales Marchán, Secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales. (Foto: Grisel Tapia). 

Grisel Tapia Flores 

El Secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, destacó que actualmente se trabaja a favor de los paisanos deportados de los Estados Unidos que llegan al estado; "lo primero que hacemos es buscar una fuente de empleo, la que se presente, y también les apoyamos con trámites y documentos que llegan a ocupar para su permanencia", explicó. 
Indicó que para que esta ayuda sea concreta se apoyan con las autoridades municipales de cada región, en especial con los alcaldes, quienes siempre han mostrado la disposición para integrarse en los programas de apoyo o refuerzo con los migrantes, o bien con los deportados. Afirmó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores está interesado en integrar a los guerrererenses deportados y sus familias para que tengan una mejor calidad de vida en su estado. 
En cuanto a estadísticas reveló que es complicado hablar de cuál es el porcentaje de emigrantes anual, pero por las deportaciones que se han incrementado de 13 a 18 mil paisanos en los últimos años.
En cuanto a los programas sociales que se manejan en esta Secretaría dijo que son vigilados de tal manera de no mezclar con los tiempos electorales, y pidió a la población que no se deje sorprender.  
Morales marchán fue entrevistado después de una reunión que sostuvo la tarde de ayer con funcionarios del gobierno municipal, donde hablaron sobre la apertura e inclusión al Programa 3 x 1 Migrantes, con el cual se han realizado varias obras para el municipio.