En Iguala se necesitan ‘gallos de pelea y no caricaturas’: Flavio C.


“Los ‘dueños’ van a matar al Partido”
* Obliga el INE a aplicar encuesta real…
“En MORENA necesitamos gallos de pelea y no caricaturas”, sostuvo el pre candidato a diputado local por el 22 distrito electoral, Flavio Cuevas Valenzuela, en entrevista con EDDLT.

Mario Rodríguez Jaimes

“MORENA no tiene dueño, pero en Iguala hay dos o tres personas que así se sienten, mismos que impiden la apertura a nuevos elementos, a quienes no quieren dejar participar a pesar de una convocatoria abierta a nivel nacional. De seguir así, MORENA va a morir muy pronto”, sostuvo el pre candidato a diputado local por el 22 distrito electoral, Flavio Cuevas Valenzuela.
En entrevista con EDDLT, explicó que en fallida reunión en la ciudad de México  un “acaparador” de MORENA de Iguala, aceptaba la candidatura externa a presidente municipal de un representante del PT, a cambio de que se le diera por consenso a él la candidatura por el 22 distrito local, encontrando un rotundo no por respuesta y el anuncio de la aplicación de una encuesta relámpago debido a los tiempos de registro.
“De fuentes fidedignas se supo que la negativa también se dio porque el INE le está pidiendo a MORENA los resultados y métodos utilizados en las encuestas en todo el país, por existir una convocatoria a candidatos surgidos de propuestas externas como el PES y PT quienes merecen respeto a sus derechos.
“Esta determinación me parece justa porque hay quienes nos dicen arribistas a los externos y a quienes tenemos poco tiempo de militancia, y esas expresiones despóticas son una grosería cuando sabemos que estamos juntos buscando el cambio”, subrayó.
En seguida reconoció que en MORENA Iguala hay una lucha entre acaparadores contra externos y acaparadores contra la misma gente nueva, quienes ahora tendrán que hacer valer la convocatoria que cita la encuesta abierta.
 Cuevas Valenzuela dijo no estar de acuerdo con los candidatos “caricatura” y sí con los candidatos representativos que garanticen el triunfo de López Obrador y no que sea el mismo AMLO quien haga ganar por inercia a quienes aplican la política de la cerrazón. “Necesitamos gallos de pelea, personajes de la política con arraigo, principios y valores, diferentes a los que ha habido con anterioridad y no caricaturas que creen que ganarán por inercia porque no garantizan triunfo como lo han  demostrado en el pasado”, puntualizó.