Dan 7 años de prisión por transportar droga


Chilpancingo, Gro. 08 de marzo de 2018                        DPE/1155/18.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Guerrero, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Federal, sentencia condenatoria contra Eugenio “N”, por su responsabilidad en el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de Cannabis sativa L.
 La sentencia impuesta fue de siete años de prisión, y una multa de 100 días de salario mínimo, que sustituye por 100 días de trabajo a favor de la comunidad, y suspensión de sus derechos políticos.
 De acuerdo con el expediente, el día 29 de noviembre de 2017, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal establecieron un puesto de revisión en la carretera federal Teloloapan – Iguala de la Independencia, ubicado en la entrada de la cabecera municipal de Teloloapan, donde le marcaron el alto a un autobús del servicio público.
 En el interior del portaequipajes del vehículo de pasajeros, los agentes localizaron una maleta color negra, conteniendo nueve kilos 679 gramos de marihuana, por lo que procedieron a la detención de Eugenio “N”, propietario del equipaje.
 Por estos hechos, el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), bajo la figura jurídica de Procedimiento Abreviado que prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales, aportó los elementos de prueba que acreditaron la plena responsabilidad del sentenciado.