CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS


Por: El Chalecos

UN BUEN ACAPULQUEÑO NUNCA ABANDONA A ACAPULCO, PASE  LO QUE PASE SIEMPRE LO LLEVA EN SU CORAZÓN. Neta que me dolió y un resto ver que mi querido Acapulco obtuvo el tercer lugar mundial de las ciudades más violentas, dura y cruda realidad de la que quienes queremos este paradisiaco lugar no tenemos ninguna culpa, porque pá empezar SER ACAPULQUEÑO NO ES CUALQUIER COSA: HAY QUE TOMAR YOLI Y CHILATE; ANDAR DE ARRECHOS; IR AL POZOLE LOS JUEVES; DAR UN ROL POR LA COSTERA; IR A LOS BOLILLOS CON RELLENO, ECHARSE UNAS CHELAS EN SINFO, HACER UNA QUE OTRA CHENDERA Y UN ERGUERO DE COSAS MAS y este su chalecos  es MAS ACAPULQUEÑO QUE EL AGUA DE COCO, LA YOLI Y EL CHILATE JUNTOS  y lo quiero tanto que SI ME CORTAN LAS VENAS VA A SALIR PURA AGÜITA DE  COCO…Eso sí aunque soy MAS ACAPULQUEÑO QUE EL PESCADO A LA TALLA Y EL CALDO DE CUATETE, EL ROMPE CATRES, como la mayoría de quienes ahí nos criamos o vivimos les digo TRANQUILO PRIMO, SOY DE ACAPULCO,   PERO NO POR ESO MUEVO LA PANCITA, NI ME TIRO DE LA QUEBRADA, NI ME LA VIVO EN LA PLAYA, NI TAMPOCO HABLO AJI PUEJ mucho menos me ando con chingaderas como aquellos que eligieron el mal camino, que es su vida Y su ARRECHERA pero nos pasan a fregar a todos porque nos hacen sentir TODOS NEJOS Y JEDIONDOS y no es que SEA MAS LARGO QUE LA COSTERA, es la neta, los acapulqueños sabemos querer y nos damos a querer, TE ENAMORASTE DE UN ACAPULQUEÑO EEEEERGAAA NO QUIERES NADA…NETA ¿ERES ACAPULQUEÑO? HABER MUEVE LA PANCITA. En Agacholandia el Chico, también tierra hermosa a la que mucho quiero y respeto, habemos muchos PRIMOS, MANITOS y ZANCAS de Acá, que no me dejarán mentir que somos gente querendona,  alegre, ARRECHOS  más  no MALOS COMO LA CARNE DE CUCHE, sí mal hablados como típicos costeños y eso consta a quienes van pallá que SABEN QUE ESTAN EN ACAPULCO CUANDO ESCUCHAN EEEERGAAA POR TODAS PARTES…ESE BRODY, somos neta, porque nuestras jefecitas nos educaron al estilo de TE CUENTO HASTA TRES Y SI NO VIENES TE AVIENTO LA PINCHE CHANCLA Y TE ROMPO EL HOCICO IJOETUSPIEDRAS; JIEDES UN CHINGO, YA BAÑATE NEJO. Lo aprendí tan bien que soy de los que creo que MAS VALE TARDE QUE LLEGAR NEJO Y JEDIONDO. O la educación de los jefes ME VAS A OBEECER PORQUE SOY TU PADRE IJOELACHINGÁ, TE ESTOY HABLANDO ASÍ QUE JALATE COMO CUCHE EN CALLEJÓN y nada de qué vas a estar  respingando o murmurando porque TIENEN OIDOSDE CUCHA FLACA.  NETA PRIMO  los buenos jefes acapulqueños como sus hijos  y toda la banda somos CHULADA DE MAIZ PRIETO, así que a quienes nos calificaron tan mal les digo a nombre de todos CHACHO ESPANTA LA COCHA…QUE CALORON IJOETUPIEDRA. Neta que es verdad que hay que dar gracias al creador porque el solecito nos da energía y vida a todos los seres vivos y uno que otro medio tarugo, pero en los últimos días se siente recio y bochornoso y apenas vamos entrando a marzo. YA ME DIO GARROTILLO, Dice el dotorcito Jelipe Gaspar de la Juris Sanitaria que así como se adelantó la temporada invernal, así también se está adelantando la época de calor, por lo que hizo un llamado que por el bien de usted, repito: “hay que tomar medidas preventivas que eviten el fragadazo, digo golpe de calor”, fregadazo es el que darán si se exponen mucho al sol y no toman abundante líquido, y además chorrillo tendrá si consume alimentos callejeros sin estar debidamente tapados y cocinados, así que a cuidarse y cuidar a los menores de cinco años, adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas, digo hay que estar en la encuesta saludable y no de los que caen al hospital o al panteón, suena cruel pero es una realidad, como es una realidad repetir TA RECIO EL CALOR Y EN AGACHOLANDIA EL CHICO LO UNICO FRIO ES EL CHILATE QUE VENDE UNA PAISANA POR EL RUMBO DEL MERCADO MAÑOCIPAL…Dios con todos quede y de mí no se olvide. Ah, SI NO ME QUISISTE CUANDO ERA CUCHE CUITERO, NO ME BUSQUES CUANDO SEA RICO RELLENO… Ok. Ok…