Atiende P. Civil incendio en el Cerro Grande


Siniestro ya consumió 50 hectáreas…
El director de Protección Civil Municipal, José Manuel García Hernández, declaró que la dependencia a su cargo, así como el cuerpo de Bomberos de Iguala, continúan con las maniobras y acciones para sofocar el incendio forestal en el Cerro Grande.

Iguala, Gro., Marzo 19.- El director de Protección Civil Municipal, José Manuel García Hernández, declaró que la dependencia a su cargo, así como el cuerpo de Bomberos de Iguala, continúan con las maniobras y acciones para sofocar el incendio forestal en el Cerro Grande.
Indicó García Hernández, que dicho incendio que dio inicio este pasado Sábado y el cual se propagó por negligencia de los dueños de potreros al realizar quemas no controladas y que al día de hoy, ya fueron consumidas más de 50 hectáreas.
Señaló además el titular de Protección Civil Municipal, que a las tareas de sofocación se ha sumado una cuadrilla voluntaria del Comisariado Ejidal, Bomberos del Estado, elementos del Ejército y se ha contactado a la CONAFOR para su conocimiento.
José Manuel García, afirmó que desde que se inició el incendio, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda ha estado al pendiente de la situación y ha dado la instrucción de que se haga todo lo necesario para que sea sofocado este lamentable incendio.
Agregó que los incendios forestales se pueden prevenir si se reportan oportunamente y se deben seguir cinco recomendaciones para evitarlos como es, no arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos, no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, no encender fogatas y si se encuentran restos de fogatas, extinguirlos con agua y tierra, si observan rescoldos, apagarlos hasta que dejen de humear y por último, en terrenos forestales, pastizales y zonas rurales evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.