Tres para la Alcaldía por MORENA

Se registran Reyna, Ave María y Paula…
*   Mediante una Encuesta, después del 8 de Febrero, decidirán a la candidata
Por separado, Reyna Ramírez Santana, Ave María Flores Hernández y Paula Sánchez Jiménez, anunciaron su registro como propuesta (pre candidatas) a presidenta municipal de Iguala por MORENA. (Fotos: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Con el llamado “a la verdadera suma” en caso de no ser favorecidas por tratarse de un proyecto de Nación, más que de intereses personales, Reyna Ramírez Santana, Ave María Flores Hernández y Paula Sánchez Jiménez, anunciaron su registro ante la dirigencia estatal de MORENA, como propuesta a candidatas (precandidatas) a Presidenta Municipal de Iguala.
Por principio de cuentas, fue reconocido que en MORENA Iguala existen dos estructuras y otro equipo más que hace sus propuestas. Sin embargo, a pesar de la división interna, están llamados a reconocer y a sumarse a quien resulte favorecida luego de la encuesta a aplicarse presuntamente después de la asamblea del 8 de Febrero, “porque antes de sus intereses personales está el proyecto de nación”, subrayaron.
Las tres féminas manifestaron que de lograr sus aspiraciones se sienten en igualdad de condiciones que cualquier candidato que surja de llamados “partidos tradicionales”, como también que son el punto de interés y monitoreo por parte de éstos que ven desde ahora en MORENA un rival difícil, porque tienen lo principal, el respaldo de la gente.
 REYNA RAMIREZ SANTANA
 Acompañada por parte de su planilla, dijo que ha sido una mujer de izquierda de muchos años y que su eje principal ha sido  buscar el beneficio de la sociedad y no de unos cuantos, siendo su lucha por la igualdad política de las mujeres una de sus principales cartas. “Cuando se trabaja para unos cuantos ocurren desigualdades como las que se viven hoy en día en Iguala”.
 Reconoció que su ventaja es tener una mística muy importante  de no mentir, no robar, no traicionar. “Esos principios nos llevarían a hacer un buen gobierno, con una administración justa e incluyente, con enfoque de equidad, buscando cerrar brechas de desigualdad, como también hacer un gobierno con perspectiva de género”.
 AVE MARIA FLORES HERNÁNDEZ
Acompañada por Flavio Cuevas Valenzuela, Bernardo Cayetano Hernández y representantes de colonias de la organización “Tierra y Libertad”, Ave María destacó que está participando con el propósito de seguir trabajando en la gestión que por años realiza con la fundación “Que nadie se rinda”, pero ahora con un equipo más grande y con la posibilidad de mayores gestiones ante los gobiernos estatal y federal. “Estoy comprometida con Iguala y con las familias igualtecas”. Por eso, aseguró, “trabajaremos mucho para recomponer el tejido social”.
Señaló ser puntos favorables el que ha llevado una vida honesta y de trabajo filantrópico a través de la fundación que creara en vida su esposo Justino Carvajal. En cuanto a obstáculos para lograr aspiraciones dijo habrá varios, pero que sabrá vencerlos.
 PAULA SANCHEZ JIMENEZ
Acompañada por el llamado Grupo MORENA Iguala, entre éstos propuestas a candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales y federales de la región, indicó tener a su favor el que “fuimos electos democráticamente por el grupo Morena Iguala con más de 50 delegados que la hacen su representante y llegar con más fuerza que cualquier otra persona que pudiera llegar incluso por dedazo”.
Otra ventaja, apuntó, es el haber sido electa y reconocida por consejeros estatales de ese partido, siendo la principal el que la ciudadanía reconozca su trabajo como militante de MORENA y no de otro partido de izquierda. Además, dijo, “ya ganamos dos encuestas vía internet”.
En cuanto a obstáculos sostuvo que éstos no están en su partido, sino en otros partidos que están al pendiente de ella, “y que dicen que no tengo experiencia política ni he tenido cargos de elección”.