Rescatan a platero secuestrado

Tras escuchar un balazo, lo encontraron en un barranco…
*  Presuntos secuestradores huyeron por presencia policiaca…
Cuerpos policiacos y militares lograron anoche el rescate de un comerciante platero que había sido privado de su libertad y lesionado por disparo de arma de fuego.

Agencias

Un comerciante platero que había sido privado de su libertad y lesionado por disparo de arma de fuego fue rescatado anoche por cuerpos policiacos y militares que acudieron ante el reporte de un vehículo abandonado en la carretera Taxco-Cuernavaca, haciendo huir con su presencia a los presuntos secuestradores que optaron por abandonar en un barranco a su víctima.
Los hechos se registraron poco después de las 11:30 de la noche de ayer Jueves, cuando al servicio de emergencia 911 reportaron un vehículo abandonado con las luces encendidas en la citada carretera, a la altura del entronque a la comunidad de Tehuilotepec.
Al acudir los cuerpos policiacos encontraron dicho vehículo, un Chevrolet tipo Malibú color plata, con placas de circulación USR005B del estado de Guerrero y número de serie 1G1ZK5772942249626.
En los momentos en que se revisaba el auto, que no tuvo reporte de robo, se escucharon gritos de auxilio, y segundos después una detonación de arma de fuego.
Al acudir los elementos policiacos hacia donde se oyó el disparo, encontraron a un individuo lesionado de una pierna por impacto de arma de fuego, mismo que dijo haber sido víctima de un intento de secuestro.
Relató que al circular por el citado tramo carretero su vehículo presentó fallas mecánicas, por lo que se detuvo para revisarlo.
Que en eso estaba cuando de pronto le llegaron cuatro sujetos armados, mismos que con lujo de violencia lo privaron de su libertad llevándoselo hacia un barranco, pero en el trayecto forcejeó con uno de los delincuentes, resultando lesionado de la pierna izquierda.
Luego oyó la llegada de los cuerpos policiacos, lo que hizo huir a los presuntos secuestradores, mismos que decidieron abandonarlo, al igual que dejaron tirada entre la maleza una pistola calibre 380.
El agraviado, que dijo ser comerciante platero con domicilio en la ciudad de Taxco de Alarcón, fue llevado para recibir atención médica en el hospital general, donde declararía sobre los hechos ante el ministerio público.
En tanto, pese al operativo policiaco-militar que “peinó” la zona de los hechos, no se lograron hasta el momento resultados positivos.