Rescata Policía a mujer secuestrada

Hombres armados la ‘levantaron’ en su camioneta…
* Delincuentes no se percataron que la víctima llevaba su celular…
* Al notar presencia policiaca decidieron abandonarla por la “Ficus”…
Elementos de la Policía Preventiva Municipal lograron rescatar a joven mujer que había sido privada de su libertad anoche por hombres armados, mismos que al notar la presencia policiaca decidieron abandonarla cerca de una vivienda deshabitada entre las colonias “Cirianes” y “Ficus”, antes de llegar  a la comunidad de El Naranjo. 

Agencias

Elementos de la Policía Preventiva Municipal -aún desarmados- lograron el rescate de joven mujer que había sido privada de su libertad (“levantada”) por hombres armados que se desplazaban en motocicletas y que se la llevaron a bordo de su camioneta con dirección a la comunidad de El Naranjo, por donde finalmente fue abandonada al notar la presencia policiaca. Cabe mencionar que los presuntos delincuentes no se percataron que la víctima llevaba su teléfono celular, con el cual alcanzó a mandar un mensaje a su familia y permitió el rastreo del mismo.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 de la noche de ayer Martes, cuando a la Comandancia policiaca llegaron dos jóvenes desesperados a solicitar un auxilio, indicando que su familiar, de nombre Michelle N, de 25 años de edad, había sido privada de su libertad.
Los jóvenes explicaron que la víctima llevaba consigo su teléfono celular, por lo que alcanzó a mandar un mensaje diciendo que hombres armados la habían secuestrado y la llevaban con rumbo a la comunidad de El Naranjo.
Ante la gravedad del asunto, el encargado de Seguridad Pública Municipal, Carlos Díaz García, solicitó el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Estatal; sin embargo, al no haber respuesta inmediata de dichas corporaciones, implementó un operativo de búsqueda y localización de la joven secuestrada.
Así, siguiendo el rastreo del teléfono celular, los policías se dirigieron con dirección al Naranjo, metiéndose antes por unos caminos y brechas que llevan a las colonias “Cirianes”, “Ficus” y otras.
Fue precisamente en el Fraccionamiento “Cirianes”, donde los uniformados encontraron a la joven mujer, misma que se encontraba en shock y rodeada de perros, a la cual le prestaron el auxilio y la trasladaron al Cuartel de la Policía Municipal.
Ahí, la mujer relató que al circular a bordo de su camioneta de la marca Kía color gris, a la altura de la colonia “Quetzalcoatl” fue interceptada por sujetos armados que se desplazaban en motocicletas, mismos que la bajaron y la metieron a la cajuela,
enfilando en el mismo vehículo con rumbo a Taxco.
Los presuntos plagiarios no se percataron que ella llevaba su teléfono celular, con el cual alcanzó a mandar un mensaje a sus familiares, indicándoles lo sucedido.
Dijo que los delincuentes se metieron por una brecha antes de llegar al Naranjo, donde permanecieron algunos minutos en una casa deshabitada, pero de pronto, al percatarse de la presencia policiaca, los sujetos decidieron dejarla abandonada y darse a la fuga en su camioneta con dirección a la ciudad de Taxco.
La joven mujer rescatada fue presentada ante las autoridades de la fiscalía regional para que rindiera su declaración formal de los hechos, iniciándose una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en su agravio y en contra de quien resulte responsable.