Realizará Capami Campañas para regularizar el padrón de usuarios en base al Catastral

Ulises Pérez Calvo, director de Capami.

Iguala, 8 de Febrero de 2018.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (Capami), Ulises Pérez Calvo, informó que la próxima semana se iniciará una serie de campañas para regularizar el padrón de usuarios que cuentan con contratos, el cual hasta el momento es de 29 mil y no coinciden con el número de predios que se tienen inscritos en el padrón catastral que es de 55 mil.
Pérez Calvo señaló que en conjunto con la dirección de Catastro y la Secretaría de Finanzas y Administración se buscarán las estrategias para que quienes acudan a pagar su impuesto predial, tengan que presentar como un requisito, su contrato con Capami y sus pagos al corriente por el suministro del vital líquido.
Explicó que se inició en el mes de diciembre con una serie de descuentos del 35 por ciento, en enero con un 30 por ciento y actualmente con un 25 por ciento por lo que resta del mes de febrero, los cuales fueron autorizados por el Cabildo por conducto del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, para que los usuarios que son cumplidos, en tiempo y forma, con los pagos anticipados de año.
El funcionario municipal agregó que además se iniciará una campaña para visitar calle por calle y casa por casa para verificar que el número de casas que hay por ejemplo en la calle de Bandera Nacional, coincida con el número de contratos que hay en la paramunicipal, los que tengan toma doméstica y sea comercio, que regularicen su situación.
Agregó que quienes se nieguen a regularizarse se les cortará la toma de agua y ya cuando acudan a cubrir su adeudo se les cobrarán multas y recargos, pero su acuden a regularizarse antes de que se les detecte, realizarán el pago de su contrato de manera normal.
Dijo que a quienes cuentan con contrato se les está mejorando el servicio y actualmente la cobertura es del 85 por ciento. Normalmente los que se quejan son quienes no tienen contrato con Capami o que tienen su toma clandestina.