Quiero ser diputado: Pedro Segura

“El gobierno nos tiene ciegos…”
*   “Vamos juntos por un verdadero cambio en Teloloapan, Iguala y la Zona Norte”
"Yo no estoy contento viendo a la gente sufrir, pero el gobierno nos tiene ciegos, nos han acostumbrado a vivir así", resaltó Pedro Segura Valladares -en la gráfica acompañado de su hermano Pablo-, durante concurrida reunión con ciudadanos de la Zona Norte, en la que anunció su aspiración para ser candidato a diputado local por el Distrito 20. (Foto e información: Grisel Tapia). 


Tras su vistosa participación en el desfile del 197 aniversario de la Bandera Nacional, en concurrido evento, el reconocido empresario Pedro Segura Valladares anunció sus aspiraciones por la diputación local del Distrito 20, y pidió ayuda para elegir al candidato idóneo para Iguala. (Fotos: Roberto A. Márquez/Mario Rodríguez J.).

Roberto A. Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes

“Para qué quiero la gloria y el dinero si mi pueblo se está muriendo en Guerrero. Yo no estoy contento viendo a la gente sufrir, pero el gobierno nos tiene ciegos. Nos han acostumbrado a vivir así. Tengo que hacer algo por mi estado y mi país. Por eso he tomado la decisión de ocupar el puesto de Diputado Local por el Distrito 20. Espero en Dios que me ayuden, porque creo y siempre he creído en Dios”, expresó emocionado el empresario teloloapense Pedro Segura Valladares.
En un muy concurrido evento celebrado el pasado Sábado en los terrenos de “Vida en el Lago” de Tepecoacuilco de Trujano, el reconocido empresario México-americano destacó que “a Estados Unidos le he dado 34 años de mi vida. A México quiero darle 3 años”. Para esto, anunció que en dos semanas dará a conocer públicamente a quién va a apoyar en Iguala, “pues no estamos casados con ningún partido”, y que si se reúne con gente de MORENA, PES, Humanista e incluso el PT de la región, por citar algunos partidos políticos, “no es para negociar, sino para definir con quien vamos a trabajar”, que será, reiteró, “quien ofrezca lo mejor que es el cambio para Iguala y la Región Norte de Guerrero”.
En presencia de Jorge Domínguez Salgado, dirigente estatal de Partido Encuentro Social, del consejero estatal de MORENA, Servando Nava Cruz, del coordinador del Partido del Trabajo, Alejandro González Nava, y del Coordinador Regional del Partido Encuentro Humanista de Guerrero, Francisco Escalera Fonseca, entre otros invitados, el empresario Pedro Segura comentó: “Puedo si quisiera estar en cualquier playa del mundo cada fin de semana, pero no estoy contento por la situación en Guerrero y en mi país. No puedo ayudar tanto como Carlos Slim, porque no tengo tanto dinero, pero sí tengo el corazón más grande que él.
“No tendré estudios, pero ningún mexicano tiene el conocimiento que Dios me dio. Ningún compatriota ha viajado lo que yo, y créanme es difícil y triste ver la riqueza en otros países y que en México siendo un país tan rico estamos ciegos”. Enfatizó que “El gobierno tiene la culpa de lo que pase en el país. Si en mi empresa no hay dinero ni hay trabajo es mi culpa, y si hay pleitos, es mi culpa por no poner orden. Quítense la venda de los ojos. Aquí no hay gobierno y eso tienen que cambiar las cosas y las bolsas negras se tienen que acabar”.
 Aseguró que “me preocupan más los problemas de mi país; los problemas de ustedes que son los míos y por eso Dios me bendice. Vamos a trabajar por la zona Norte si Dios me da vida, porque sano estoy. Vamos a estar unidos. Basta ya de votar por el PRD, por el PRI y por los fulanos de siempre. Basta de que digan este es mío y es mío como dicen estos partidos”.
Refirió como ejemplo algunos del gobierno de Teloloapan, quienes eran sus amigos y hasta le deben dinero, pero ahora quienes votaron por su hermano Pablo en la pasada contienda electoral no los quieren y los discriminan. Hagan de cuenta que ya están muertos”.
 Dijo que estos personajes al llegar al poder pagaron a la revista Proceso para señalarlo de delincuente, “pero a mí que me investigue el gobierno de Estados Unidos donde tengo mis empresas”. En seguida resaltó que el pasado Viernes se llevaron a dos de sus seguidores para “tablearlos”, por apoyar a los hermanos Pedro y Pablo Segura, pero que eso no los detendrá, “hay armonía y vamos a cambiar esta  zona”. 
Luego sentenció que “el día que nosotros estemos unidos y nos preocupen más los problemas de los otros y no solo los nuestros, seremos fuertes, seremos un país fuerte, pero si no, jamás vamos a salir adelante como país”.
Por último confirmó que “si me voy como diputado local por el Distrito 20, voy a donar mi sueldo. Espero que me apoyen y me ayuden a poner al candidato ideal en Iguala, tomando en cuenta que se vota por la persona y no por el partido”.
Además de los antes referidos, destacó la presencia de la Presidenta del Club Rotario Taxco, Mireya Domínguez Roxel, de los aspirantes a las alcaldías de Apaxtla y Cuetzala del Progreso; Adrián Manjarrez y Leovigildo Álvarez, respectivamente, también  del Presidente de delegaciones guerrerenses radicados en Chicago, Rubén Salgado Alemán, la Regidora de Iguala Sofía Hernández Layna, y del General de División Diplomado de Estado Mayor, Roberto de la Vega Díaz y familia, por citar algunos.
Previo a este evento, los hermanos Pedro y Pablo Segura con la monta a caballo de su rancho “Cuatro Potrillos” participaron animadamente en el desfile conmemorativo al 197 aniversario de nuestra Bandera Nacional, llevándose las palmas de funcionarios e invitados tanto como el público que ahí se dio cita.