Presenta Gobierno de Tepecoacuilco la obra “Un mundo al revés”

Concientizar sobre la violencia de género, el objetivo
Con la intención de concientizar sobre la violencia de género, el gobierno municipal de Tepecoacuilco, a través de la dirección de la Mujer que representa Eréndira Nava Almazán, y con el respaldo de la Secretaria de Cultura del Estado de Guerrero que preside Mauricio Leyva Castrejón, ofreció a estudiantes de bachillerato, secundarias  y a beneficiarias del programa PROSPERA, la obra de teatro “Un mundo al revés” del Grupo Cultural De La Mancha, en donde se abordaron temas sobre el acoso sexual y la violencia en sus diversas vertientes.

Tepecoacuilco, Gro. Febrero 23.- Con la intención de concientizar sobre la violencia de género, el gobierno municipal de Tepecoacuilco, a través de la dirección de la Mujer que representa Eréndira Nava Almazán, y con el respaldo de la Secretaria de Cultura del Estado de Guerrero que preside Mauricio Leyva Castrejón, ofreció a estudiantes de bachillerato, secundarias  y a beneficiarias del programa PROSPERA, la obra de teatro “Un mundo al revés” del Grupo Cultural De La Mancha, en donde se abordaron temas sobre el acoso sexual y la violencia en sus diversas vertientes.
Araceli Romero Romero, encargada del Despacho de Presidencia del Gobierno de Tepecoacuilco, reflexionó en voz alta sobre la importancia del arte escénico para exponer un tema de actualidad de forma amena y con alto impacto, especialmente para los jóvenes, además de conminar a los poco más de doscientos asistentes a no permitir la violencia de genero que se da desde el noviazgo.
Araceli Romero advirtió sobre la falta de denuncia sobre la violencia intrafamiliar, el abuso a menores, el acoso sexual laboral y exhortó a los asistentes  a romper el círculo de violencia, a no ser objeto, pero tampoco ser generadores de violencia, “mujeres, tenemos que ponderarnos, tenemos que respetarnos y darnos a respetar”.
Ante alumnos y directivos de las preparatorias No. 10 extensión Tepecoacuilco, David Pastrana Jaimes, del CBTA extensión 123, de  la secundaria Cuauhtémoc, de la Doctora Itzel Roman Rivera, coordinadora del Centro de Salud y directoras de área del gobierno municipal, y acompañada por Laura Aranda Reza, subdirectora de la Mujer; Romero Romero, entregó reconocimientos a Irving Marcelo Hinojosa, presidente del Grupo Cultural De La Mancha y a la Secretaria de Cultura.