Preparan Expo Ganadera 2018

Mejorará calidad genética: FFR

Fernando Flores Rodríguez, director de Ganadería municipal. (foto: Grisel Tapia). 

Grisel Tapia Flores

Con la participación de ocho ganaderías de talla nacional e internacional, preparan la Expo Ganadera Iguala 2018, a celebrarse del 16 de Febrero al 4 de Marzo, que presentará un evento a la altura de este sector. La finalidad es aportar calidad genética a los interesados trayendo ejemplares a menor costo, para que puedan mejorar sus hatos ganaderos, destacó el coordinador del evento, Fernando Flores Rodríguez, director de ganadería municipal.
En entrevista, explicó que se estará dividiendo la ganadería en dos categorías: la “A”, donde se ubicará a los mejores ejemplares, libres de tuberculosis y enfermedades de ganado; y la “B”, que es la zona de ganaderos locales que quieran participar y de presentar su documentación actualizada, esto en coordinación con SAGARPA y SENASICA, para sujetarse al protocolo de sanidad animal que establecen estas dependencias.
En la Expo Ganadera Iguala 2018 se contará con la presencia del rancho “El Diamante”, uno de los mejores ranchos del estado de Guerrero que ha logrado la transferencia de 270 embriones de razas, Gyr, Guzerath, Gyr Holando a igual número de receptoras in vitro.
En ovinos, la participación del Rancho "Baztan", donde se está desarrollando el centro de mejoramiento ovino de Guerrero, que se hizo merecedor por su ganado de los premios “Gran Campeón Adulto" y "Gran Campeón Reservado en Raza Dorper" en la Expo ganadera de Tulancingo, Hidalgo.
Además, se duplicará la cantidad de sementales que se habrán de rifar, y el apoyo del alcalde para comprar algunos ejemplares y sean sorteados y para la ciudadanía en general que guste asistir tendrá la oportunidad de conocer la granja interactiva y el corredor educativo.
Finalmente invitó a todos los ganaderos del estado de Guerrero para que participen exponiendo sus ejemplares. La inscripción la pueden hacer directamente en las oficinas de la Asociación Ganadera Municipal o vía telefónica al número 7331067657.