Nos rasuraron el padrón: “Tierra y Libertad”

“El grupo de Helguera nos tiene miedo”: Bahena
* De 1, 076 simpatizantes, sólo 700 pasaron…
* Rechazan que Ave Ma. haya repartido tortas…
Dirigentes de la organización social “Tierra y Libertad”, encabezados por Bernardo Cayetano y Alejandro Bahena, ofrecieron una conferencia de prensa para opinar sobre la pugna al interior de MORENA en Iguala. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

La dirigencia de la organización social “Tierra y Libertad” que encabeza Bernardo Cayetano Hernández, confirmó estar afiliada su militancia al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y reiteró que todo lo que diga la otra agrupación de Antonio Helguera, carece de veracidad.
En conferencia de prensa celebrada en el “Mercadito de zona”, la dirigencia de “Tierra y Libertad” dio a conocer que de 1,076 simpatizantes que invitaron para afiliarse a MORENA, solamente fueron empadronados 700, a quienes se les hizo entrega de su gafete para participar en los procesos de selección de los aspirantes a una candidatura.
Alejandro Bahena, dirigente también de “Tierra y Libertad”, afirmó que el otro grupo que tiene el control de la militancia de MORENA, “nos tiene miedo porque estamos mejor organizados, mientras ellos no han avanzado para nada”.
Explicó que ese grupo que representa Antonio Helguera pone como pretexto que somos militantes nuevos de MORENA, “pero los estatutos no dicen que para ser de este partido deban tener 5 o 10 años de filiación, o que deben tener trabajo o deben ser estudiados, pero sí, todos tenemos el mismo derecho de sumarnos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.
De la supuesta repartición de tortas de Ave María Flores Hernández, coincidieron, Cayetano y Bahena, en señalar que “resulta infantil afirmar que la aspirante a la alcaldía de Iguala por MORENA tenga que andar repartiendo tortas como lo hacen otros partidos. Ave María acudió al evento a una invitación personal, no para otros fines. No es su estilo”.
Finalmente reiteraron que ellos tienen el mismo derecho que otros simpatizantes de afiliarse a MORENA para apoyar el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y por eso, “nada ni nadie detendrá este gran movimiento que ya es toda una realidad y que ganará la elección de Julio y la presidencia de la República”, puntualizaron.