La niñez, prioridad de gobierno

Asegura la síndica encargada de presidencia, en Tepecoacuilco…
*  En espera de la solicitud de apoyo para atender el problema que hay en el Internado de San Gabrielito…
Para el Gobierno de Tepecoacuilco es prioridad la niñez que asiste al Internado de San Gabrielito, señaló la Síndica encargada de despacho de presidencia, Eulalia Aracely Romero Romero, tras afirmar que no han recibido denuncias o solicitud de ayuda. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A.Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes

Para el gobierno municipal de Tepecoacuilco de Trujano es prioridad la atención de la niñez, en especial de origen humilde que asiste al Internado de San Gabrielito. "No tenemos información alguna del problema que les aqueja; pero si hay necesidad, habremos de intervenir en lo que nos corresponda”.
Así lo sostuvo, en entrevista con EDDLT, la síndica encargada de despacho de presidencia, Eulalia Aracely Romero Romero, quien reiteró que hasta este medio día, "no tengo petición, solicitud o denuncia alguna de manera directa del Internado de San Gabrielito, para apoyar en consecuencia".
Acompañada por la Presidenta del DIF de Tepecoacuilco, Romero Romero señaló que como Ayuntamiento, "es nuestra obligación estar al pendiente, vigilando y atendiendo las actividades en pro de los pequeños que asisten a dicho Internado".
Resaltó que atienden peticiones particulares que les hacen padres de familia, pero este penoso tema no ha llegado al Ayuntamiento. "No nos ha llegado. Quizá por ser de ámbito federal lo estén canalizado a la federación o al estado, pero nosotros también podemos intervenir en lo que nos toque como gobierno municipal", subrayó.
En torno a las presuntas amenazas de bloqueos carreteros por parte de padres de familia para este día si no había solución, señaló no tener información ni reporte de que algo de esto suceda, argumentando no haber antecedentes de que alguna acción de éstas se dieran en dicho Internado. "Tenemos en el Ayuntamiento madres trabajadoras que tampoco nos han reportado nada". Sin embargo, anticipó que de manera directa habrá de realizar una visita al lugar, “porque para este gobierno los niños que ahí asisten son prioridad".
Cabe resaltar que el Internado de San Gabrielito lució este día por la mañana semi vacío, sin actividades escolares y con pocos niños atendidos por media decena de adultos que en todo momento evitaron acercamiento con los medios.