Iguala tendrá su Casa de la cultura: S. Romero

Inició la 3ª. etapa de construcción…
Diputada local Silvia Romero Suárez.

Grisel Tapia Flores 

La diputada local Silvia Romero Suárez anunció que falta sólo un mes y días para que Iguala tenga su Casa de la cultura, cuya construcción se está desarrollando en tres etapas y ahora se inicia la última. Esto, con una inversión total de más de cuatro millones de pesos, “gestionados para que Iguala tenga ese recinto que falta hace entre la población”. 
Recordó que en su momento se tuvieron observaciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo cual implica volver a realizar este proyecto de la Casa de la cultura para quedar en las condiciones que este Instituto solicitaba, “al ser parte de la historia de esta ciudad, no podía perder la esencia de la misma”, apuntó.
Reveló que el día de ayer se comunicó con el secretario de obras públicas del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada, para avisarle que ya llegó la nueva empresa que concluirá esta obra. 
Por lo anterior, informó, es que se acaba de integrar una nueva empresa constructora para concluir con este proyecto y al momento ya hay un avance importante en la construcción en general. Señaló que es importante cuidar los mínimos detalles, “porque el tipo de madera, entre otros materiales, deben coincidir con las características que requieren. Hay que tener mucho cuidado porque los monumentos históricos no podemos poner cualquier tipo de material", enfatizó Romero Suárez. 
La legisladora local igualteca fue entrevistada después de asistir a la toma de protesta de la coordinadora municipal de la Colecta Cruz Roja Mexicana 2018 que preside Claudia García Vargas, a quienes reconoció el enorme trabajo que hacen todos en esta institución, y los felicitó por las próximas actividades que tendrán a las que les refrendó su apoyo.