Identifican uno de los cuerpos hallados en Casa de seguridad

Era transportista-ganadero, estaba desaparecido desde el 11 de Enero…
*   Continúa el operativo de seguridad en Coacoyula
Presunta Casa de seguridad localizada en la comunidad de Coacoyula, municipio de Iguala, donde se encontraron cascajos percutidos, tierra removida y fosas clandestinas en las que se aseguraron los restos de tres cuerpos masculinos, uno de los cuales ya identificado, tratándose de un conocido transportista-ganadero vecino de la comunidad de Tierra Colorada, en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano. (Fotos: EDDLT).

Agencias

Identifican al primero de los tres cuerpos encontrados ayer sepultados en fosas clandestinas al interior de una presunta Casa de seguridad localizada en la comunidad de Coacoyula, perteneciente al municipio de Iguala, donde se dice se asentaba un grupo de la delincuencia organizada que operaba en varios municipio de la Zona Norte, principalmente en Iguala, Tepecoacuilco y Huitzuco de los Figueroa. Por lo anterior, se continúa con el operativo de seguridad en dicha comunidad con participación de los tres niveles de gobierno.

LOCALIZAN CASA DE SEGURIDAD Y FOSAS CLANDESTINAS…

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 1 de Febrero del 2018.- Derivado de operativos que realiza el Gobierno Federal desde hace una semana en el poblado de Coacoyula, municipio de Iguala, este Jueves fueron halladas fosas clandestinas en el interior de una casa.
Hasta la tarde-noche se supo que habían sido extraídos tres cuerpos, y las autoridades no habían informado si hay más cadáveres en la zona o éstos fueron todos.
Aunque el hallazgo se manejó con sigilo, fuentes consultadas informaron que la fosa fue ubicada ayer Jueves, luego de que hace una semana se realizara la detención de presuntos miembros del crimen organizado en este mismo poblado.
Los restos están momificados y fragmentados, y de acuerdo a versiones extraoficiales, estaban en el interior de una casa que era utilizada como de seguridad por parte de un grupo criminal. 
En los últimos días la Policía Federal y Ejército Mexicano han realizado operativos aéreos y terrestres en los límites de Iguala y Tepecoacuilco, lo que ha coincidido con el incremento de la violencia producto del choque de dos bandas del crimen organizado, al parecer, fragmentaciones de Guerreros Unidos.
En esta zona fue amenazado y paralizado por un día el transporte público, y se han registrado dos asesinatos, entre éstos el de un elemento activo del Ejército Mexicano, cuyo cuerpo fue utilizado como un mensaje contra los mandos del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
También en los últimos días han circulado rumores en el sentido que habrían sido encontrados los restos de los estudiantes desaparecidos, lo cual no fue confirmado y no existen tampoco elementos para sostener dicha versión. 
Lo que sí es verídico, son las investigaciones del Gobierno Federal en la comunidad de Coacoyula desde hace una semana, así como el hallazgo de fosas clandestinas en las cuales se iniciaron las excavaciones este día, teniendo como resultado el rescate de tres cadáveres. 
TRANSPORTISTA-GANADERO, LA PRIMERA DE LAS VÍCTIMAS IDENTIFICADAS…
La madrugada de este Viernes, apenas unas horas después de conocido el macabro hallazgo en Coacoyula, se presentaron ante el ministerio público, previa asistencia al servicio médico forense, familiares del transportista-ganadero identificado como Ángel Adán Morales, de 53 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco.
De acuerdo con la versión de los familiares, el ganadero resultó ser una de las víctimas cuyos cuerpos se encontraron sepultados en fosas clandestinas en la referida Casa de seguridad de Coacoyula.
Relataron que su ser querido se encontraba desaparecido desde el pasado día 11 de Enero, cuando todavía alcanzó a llegar a su Rancho, en la misma comunidad, donde dejó material de trabajo a sus empleados.
Los trabajadores comentaron que Don Ángel había llegado al Rancho a bordo de su camioneta de la marca Toyota tipo Hilux colo gris, acompañado de un sujeto desconocido que llevaba un morral entre sus manos.
El ganadero entró al Rancho, dejó el material y salió acompañado del desconocido y desde entonces (11 de Enero) no se volvió a saber de su paradero.
Fue que al enterarse del hallazgo de la citadas fosas clandestinas acudieron al Semefo, donde identificaron a su ser querido, quien tenía su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad de Tierra Colorada, siendo plenamente identificado por su esposa y su hijo, por lo que solicitaron sus restos para darles cristiana sepultura.
CARACTERÍSTICAS DE LOS OTROS DOS CUERPOS…
En tanto, quedan sin identificar dos de los tres cuerpos localizados en dicho lugar, cuyas características son las siguientes:
CUERPO 1:
Complexión delgada, barba sin rasurar, tez no se aprecia; presenta un tatuaje en brazo izquierdo con la leyenda “Rodrigez” (sin u), con coronas ¾ con un puente del lado incisivo central derecho.
CUERPO 2:
Es de cabello largo, complexión delgada, alto; presenta un percing en labio inferior del lado derecho en forma de estrella, color plata.
El Cuerpo 3 fue el identificado.