Haremos lo que sea por Iguala: HAF

Inaugura obra, anuncia otras y entrega apoyos el Gobernador…
   *Se manifiestan comerciantes afectados por el incendio del Mercado Municipal, por el “poco apoyo” del gobierno estatal
Con el propósito de inaugurar la obra de rehabilitación de la calle de Juárez, de hacer entrega de diversos apoyos y anunciar más obras por aterrizar en esta histórica ciudad, esta mañana estuvo en Iguala el Gobernador Héctor Astudillo Flores. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes

“Todo lo que tengamos que hacer por este hermoso pueblo de Iguala lo vamos a hacer”, expresó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en su visita esta mañana a la ciudad con motivo del acto inaugural de la obra de rehabilitación de la calle de Juárez, donde además hizo importantes anuncios. Cabe mencionar a un grupo de comerciantes afectados por el anterior incendio en el Mercado Municipal, mismos que se manifestaron inconformes por el “poco apoyo” recibido del gobierno estatal.
El mandatario estatal, acompañado por el Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda y miembros de su gabinete, así como ediles e invitados especiales, dijo estar muy contento de estar en esta ciudad, en donde participó en una reunión celebrada en el cuartel militar con el propósito de organizar los preparativos del próximo Sábado 24, fecha en la que estará presente para festejar un aniversario más de la creación de nuestro Lábaro Patrio.
Reiteró: “Esperamos que todo salga bien. Habrá un despliegue operativo importante, tanto en el cerro del Tehuehue como en el desfile y la ciudad en general”, anunció.
En este mismo evento, Astudillo Flores resaltó que luego de la obra de rehabilitación de la calle de Juárez, de la que reconoció pequeñas fallas a corregir, seguirán las calles de Alvarez e Hidalgo, para luego continuar con la rehabilitación del Periférico Norte, en el tramo del crucero a Tierra Caliente al puente a Taxco, que tendrá una inversión de 8 millones de pesos, más 6 millones más gestionados por el gobierno municipal.
También anunció la inversión de 5 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Avenida Heroico Colegio Militar. Acto seguido hizo entrega de dos patrullas a la Policía Municipal, como también del cheque de apoyo a la organización de la Feria de la Bandera, aunque sin precisar la cantidad.
 Astudillo Flores aprovechó su estancia en Iguala para saludar a líderes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, así como a comerciantes afectados por el último incendio registrado en ese lugar.
 Cabe apuntar que, previo al evento, se registraron muestras de inconformidad por parte de los referidos comerciantes afectados por el incendio, inconformes por la repartición de apoyos que consideraron “muy poco”, de 5 mil 700 pesos, mismos que no habían recibido al momento, siendo atendidos por Javier Taja, quien entre reproches a funcionarios del gobierno municipal explicó que ellos depositaron desde hace días 190 mil pesos para 19 comerciantes afectados, desconociendo el porqué lo reparten entre 26 presuntos afectados.
“Fueron 10 mil pesos para cada uno. Si son más, veremos la forma de ayuda; pero que quede claro que no fue el gobierno quien les provocó el incendio, sino descuidos de ustedes”, subrayó. Acto seguido, instruyó al Secretario de Finanzas Municipal supervisar la entrega de los citados apoyos.