“GUERRERO NORTE”

Julio Ernesto Cázares Isacoff 

“CONFORMAR UNA FUERTE ASOCIACIÓN CIVIL”, es el proyecto de Javier Brito Salgado. Abrir puertas en beneficio de la sociedad, con gente de mucha calidad moral, de trabajo. Nos dice: “Yo no distingo a los partido políticos; si hay derecha, si son de izquierda. Lo que nos debe de importar es el bienestar social, el bienestar común. Sí es cierto que me emocioné en un momento, y le aposté a un proyecto en el cual estaba participando, porque no es un partido político. Nos quitamos de momento las playeras, los colores y las siglas, para que fuera incluyente a toda la ciudadanía, y aunque soy panista de abolengo, con principios e ideales panistas, con una verdadera democracia y verdaderos principios, y me ha basado siempre en cuatro grandes líneas. Soy una persona que cree en la solidaridad, que significa me uno a las necesidades del otro, de mi prójimo; cuando lloro, lloro con él, cuando me alegro, me alegro con él, cuando trabajo, trabajo con él, y si requiere algo en que pueda poyarle, le apoyo. Segundo, el respeto a la dignidad de las personas, sea quien sea, yo no tengo enemigos, y si tuviera, sería el primero en acudir en su ayuda si tuviera una necesidad. Por ello se defiende la dignidad de las personas. Por ello soy de la idea de que a la política hay que dignificarla, porque hay políticos (no todos) que la han denigrado. Dignificar a la persona y luego dignificar a las acciones de la política, con todo un respeto total. El tercer principio es el bien común, que se parece a la solidaridad, sobre los bienes, sólo somos administradores de ellos. A nivel nacional, estatal, municipal y hasta en la familia. En el comercio, no somos dueños y menos de los impuestos, de los recursos. Debemos administrarlos y darles su mejor camino. Y, por último, la subsidiaridad, que pocas veces se les escucha a los políticos. Debemos hacer un trabajo subsidiario. En la policía se aplica, tanto gobierno como sea necesario y tanta sociedad como sea posible y equitativa. Sabemos que el gobierno no puede darnos todo; no debe ser paternalista. Puede ayudar a la sociedad, no darle. Ayudarle, como el dicho aquel: “No les des el pescado, enséñale a pescar. Dame la caña para hacerlo y lo demás lo hago yo”. Esto se aplica hasta en la familia, para que cada quien tenga su responsabilidad, así como las y los jefes de familia. En el hogar se da la repartición del trabajo y que lo valoren y tengo mis principios totalmente humanistas que son como me forjé gracias a mis padres, como son: solidarios, bien común, subsidiarios y respeto a la persona, desde su concepción, hasta su muerte natural…Y para este tema del amigo Brito Salgado, nuestra siempre dilecta amiga, “LA POETIZA AVENTURERA”, nos envía su trabajo literario siempre profesional, que dice:
Hay que hacer un buen trabajo,
Con una política limpia,
Lo malo mando al “carajo”
Con un trabajo de conciencia.
En la próxima elección,
Debemos de definir,
Con respeto y emoción
A quien nos va a dirigir.
Los destinos de mi ciudad,
Con desarrollo y progreso,
Que sea de calidad
Honesto, trabajo y más que eso.
Ayudarle en su trabajo,
Para que sea buen presidente
Con los de arriba y de abajo,
Es lo que quiere la gente.
Por eso hay que votar,
Por el mejor ciudadano,
Que nos vaya a ayudar,
Como todo buen paisano.
Hoy con esto me despido,
Votaré por el mejor,
Por eso ahora les digo,
Con respeto y con valor,
Sea quien sea el presidente,
Sea quien sea el diputado,
Que trabaje bien de frente
Y con el pueblo a su lado.

Hay caray con nuestra “POETIZA AVENTURERA”, si es bien “chipocluda”, se las sabe de todas, todas y le queda muy adoc al amigo Javier Brito, con todos sus principios de formación ciudadana. Éstos son los valores morales que maneja nuestro personaje y hay que adoptarlos como lo señala él…Y por hoy es todo amables lectores, ya estaremos con ustedes en nuestra próxima edición, Dios mediante, para que ustedes disfruten con su primer café las últimas noticias, no sin antes recordarles que…La Noticia y la Información, no esperan ni tienen horario, su generación es continua y nosotros aquí, Escribimos la Historia...Hasta entonces