FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez.
REAPARECE SOSPECHOSO VANDALISMO.
Aprovechando la coyuntura de la espiral de la violencia que permea en el país, la mafiosa CNTE ordenó a su filial de Guerrero –Ceteg- vandalizar las oficinas de la Sección 14 del SNTE, perpetrando –como los bandidos- robos de aparatos electrodomésticos y destrozando instalaciones. Muy sospechosa tal acción.
De la noche a la mañana, grupúsculos radicales reaparecieron para provocar bloqueo de arterias y agredir edificios públicos, luego de finalizar la etapa preelectoral de cara al proceso comicial 2018. Los incendiarios radicales pretenden calentar el ambiente pese a la violencia.
La chantajista Ceteg, por línea de la mafiosa CNTE, movilizó a sus huestes sin justificación alguna pretextando oponerse a la Reforma Educativa, la Ley de Seguridad Interior y Presentación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Todas esas demandas han sido atendidas ante la Secretaria de Gobernación.
El gobierno en sus tres niveles –municipal, estatal y federal- se negaron impedir con uso de fuerza la movilización radical y los destrozos provocados por los vándalos cetegistas. El gobierno estatal es tolerante ante la protesta pública.
Tampoco ninguno de los trabajadores de la Sección 14 del SNTE ni maestros institucionales se opusieron a los destrozos y saqueos de aparatos perpetrados por los radicales de la Ceteg quienes como viles ladrones cargaron en bolsas negras los electrodomésticos y cuanto pudieron llevarse.
Javier San Martin, Secretario General de la Sección 14 del SNTE, en ningún momento instruyó responder a la provocación y menos rechazar con violencia ante el ataque a las instalaciones del sindicato que dirige.
Con mesura y prudencia los maestros institucionales respondieron ante los métodos cavernícolas de que hacen uso los de la CNTE y su engendro la Ceteg. Se evitó un enfrentamiento que hubiese terminado en un baño de sangre.
Resulta muy extraño que en Guerrero resurja el vandalismo y reaparezcan los incendiarios ante la cercanía del proceso electoral 2018. Tal acción radical no es más que una provocación al gobierno que encabeza Héctor Astudillo, y de rebote a la Federación.
Lo cierto es que ninguna movilización emprendida por la mafiosa CNTE va a prosperar si la intención es desplazar al líder nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, quien fue ratificado por la inmensa mayoría de maestros del país durante un Congreso celebrado el pasado fin de semana en un puerto del Pacifico.
Lo que queda claro, es que un minúsculo grupo del SNTE apoya al candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, y es encabezado por su yerno y nieto de la defenestrada ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo. Ésta, hace contra campaña al PRI.
Durante la elección presidencial del 2006, Elba Esther Gordillo hizo campaña a favor del ex candidato panista Felipe Calderón, a quien “hizo ganar” en la etapa final de la campaña.
Ante las acciones vandálicas y violentas que emplean la CNTE-Ceteg, también el gobernador Héctor Astudillo se ha mostrado prudente y sensato, sin caer en provocaciones, lo cual pudiese ser mal interpretado y como un signo de debilidad.
Astudillo, encabeza un gobierno con fortaleza cuyo blindaje se lo proporciona el respaldo de la mayoría de la población de Guerrero. El gobierno estatal, NO tiene fama de sátrapa.

Héctor, lo anticipó cuando arribó a la gubernatura: No gobernaría mediante la represión ni persiguiendo a nadie por sus ideas, aún cuando no comulgue con radicales y chantajistas como son los cetegistas… Punto. salomong11@yahoo.com.mx