En Iguala el PAN no puede decir no a la coalición con PRD y MC: Zagal

“Seremos factor decisivo en elecciones”
El dirigente municipal del PAN, Juan Zagal Domínguez, enfatizó que no pueden decir no a la coalición con PRD y MC, y que serán factor determinante en las elecciones de este año.

Roberto A. Márquez Añorve

“Los acuerdos nacionales del Frente Ciudadano por México y la firma por parte de los comités directivos estatales, entre éstos Guerrero, no nos permite a los panistas en Iguala decir “no voy”. Sólo nos queda trabajar para ganarnos cargos de elección y esperar resultados porque vamos a ser factor decisivo”.
Así se expresó, en entrevista con EDDLT, el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Zagal Domínguez, quien explicó que en relación a la coalición PRD- PAN MC, acuerdos nacionales y estales los obliga a estar en la misma por así convenir a los intereses de los tres partidos.
 “Sí es una suma real del PAN, aunque tengo entendido que hay al menos dos panistas que apoyan al posible candidato independiente. Y digo posible porque aún no reúne requisitos”, abundó.
Indicó que es decisión personal y no del partido el que apoyen al posible independiente y no a la coalición. “En el PAN somos institucionales, no venos intereses personales, sino del partido”. En seguida explicó que el padrón panista en realidad es relativo, aunque la realidad es que “finalmente vamos a ser factor decisivo  en los resultados de la elección, porque como panistas no somos muchos; sin embargo, tendremos efecto de la elección federal con muy buenos votos”.
 A nivel municipal aclaró que toca al PRD por mayor posicionamiento y presencia elegir a los candidatos a diputado local por el 22 distrito electoral y por la presidencia municipal. “Nosotros lo que tenemos que hacer es sumarnos y hacer nuestra tarea, porque una o dos regidurías nos las vamos a ganar”.
Reconoció que es la dirigencia local y no panistas en particular quienes piden una sindicatura, pero tendrían que ganársela también con trabajo y resultados. De no tenerlos, aseguró que lo importante es tener presencia en un gobierno de coalición, por lo que buscarían algunas direcciones.
 Por último destacó que de manera personal no buscará ningún cargo o posición, que habrá de trabajar a partir de la dirigencia panista con miras a posible participación en procesos electorales futuros.