Discapacitados tendrán su espacio en la Feria

Interviene Humanista en busca de apoyo a grupos vulnerables…
*   Se actuará sin preferencias ni cobros exagerados, asegura Martín Román A.
Sin preferencias ni mucho menos cobros exagerados, discapacitados y grupos vulnerables de la ciudad tendrán su espacio de apoyo en las instalaciones de la Feria de la Bandera Iguala 2018. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve

“Es instrucción del Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, atender las necesidades de las personas con discapacidades y grupos vulnerables sin distingo alguno. No hay preferencia para nadie, mucho menos cobros de puntos fríos; no así para quienes pretenden vender alimentos que harán pagos simbólico de mil pesos y no de mil 500  pesos el metro cuadrado. Eso sí, no se permitirá que se renten o traspasen los espacios”, informó el Director de Atención de personas con discapacidad y grupos vulnerables de Iguala, Martín Román Avilés.
En entrevista para EDDLT, Román Avilés destacó que la gestión para personas o familiares (menores) con alguna discapacidad o grupos vulnerables por pobreza lo hace en su carácter de miembro del Comité de la Feria a la Bandera Iguala 2018, por lo que se reunió este medio día con ciudadanos de dichos sectores de población encabezados por Francisco Escalera Fonseca y Jorge Castro Busto, directivos del Partido Humanista, con el propósito de gestionar espacios para puntos fríos y en casos aislados para venta de alimentos y junto con esto aclarar dudas sobre supuestos “cobros exagerados y preferencias”.
Al respecto, Román Avilés detalló que de 61 espacios ya destinado de algunos años, en esta ocasión pudieran subir a alrededor de 80 por las gestiones de los Humanistas, lo que significará reducir algunos para instalarlos todos en la Placita del kiosco, pero también posibles problemas con la empresa refresquera en cuanto a la dotación de hieleras. Sin embargo, creyó considerar no habrá mayores problemas, ya que conjuntamente con Escalera Fonseca realizarán las gestiones pertinentes.
Al respecto, Francisco Escalera señaló que su presencia en el lugar obedeció a la necesidad de aclarar algunos puntos que referían presuntos cobros exagerados y rechazo a algunos, sin embargo esto no fue así y todo quedó aclarado en beneficio de dichos sectores vulnerables de la población.