De calidad, la obra de bacheo en Periférico Norte

Se rehabilita con concreto esfáltico
 
Iguala, Gro., 9 de febrero de 2018.- el secretario de Obras públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Pérez Ávila, informó que desde la semana anterior se inició la rehabilitación del concreto asfáltico en una parte del periférico norte, a la altura de la gasolinera.
Dijo que esta rehabilitación es de calidad, ya que hay un laboratorio que les da la granulometría que se requiere para que la arena y la grava dosificada convenientemente cumpla con las normas de SCT para que se pueda garantizar que estos trabajos además de ser de buena calidad, tendrán una durabilidad para la cual está diseñado este concreto asfáltico.
Explicó que antes de vaciar el concreto asfáltico, primero se hace el recorte del bache, se limpia con agua para retirar todo el polvo o cualquier elemento que evite que se adhiera bien el concreto asfáltico.
Se está colocando la emulsión que es un promedio de 100 litros por metro cúbico y ya elaborado el concreto, en base a las pruebas de laboratorio, se vacía en el bache, se le pasa el rodillo y con esta calidad se garantiza que el bacheo tardará, mínimamente, unos 3 años sin mantenimiento.
Explicó que se inició el rehabilitado en el periférico oriente, a la altura de una funeraria, llegando hasta donde está el campo de futbol “Cañeros”.
Dijo que esta misma semana quedará en buenas condiciones esa área del periférico que está sumamente dañada.

Agregó que continuarán arreglando la parte del periférico, a la altura de la ciudad Industrial y también se trabajara en algunas calles principales de la ciudad Iguala.