Conmemora gobierno de Taxco el 197 Aniversario de la confección de la Bandera

En acto solemne realizado en Plaza Borda
TAXCO, Gro. 24 de Febrero de 2018. El gobierno de Taxco, a través de la dirección de Actividades Cívicas,  la Secretaría de Educación Guerrero, el Centro de Estudios José de la Borda conmemoraron el 197 Aniversario del Día de la Bandera, en un acto solemne realizado en Plaza Borda.

TAXCO, Gro. 24 de Febrero de 2018. El gobierno de Taxco, a través de la dirección de Actividades Cívicas,  la Secretaría de Educación Guerrero, el Centro de Estudios José de la Borda  conmemoraron el 197 Aniversario del Día de la Bandera, en un acto solemne realizado en Plaza Borda.
El programa dio inicio con los honores a la bandera, el canto del Himno Nacional y el juramento al Lábaro Patrio, para entonar el emblemático himno al General Vicente Guerrero.
La reseña histórica que contiene el relato de la creación de la Bandera Nacional estuvo a cargo por el profesor Ángel Pérez Bahena, así también dentro del programa cívico, el director del Centro de Estudios José de la Borda Yair Casanova Chávez, en su discurso manifestó que éste día es uno de los más representativos para los mexicanos, pues la Bandera Nacional es el símbolo que caracteriza a los y las mexicanas, siendo esta el emblema de la patria.  
El discurso oficial estuvo a cargo del Regidor municipal Gerardo Daniel Salinas, en el que detalló esta fecha como una de las más importantes, pues el 24 de febrero representa a uno de los símbolos patrios más queridos por los mexicanos, siendo el símbolo de libertad, justicia y nacionalidad.
Finalmente, autoridades educativas, municipales y alumnado presente rindieron una guardia de honor en homenaje a la Bandera de México, luego de recitar, cantar y rendir honores a la bandera, recordando a los héroes que le dieron a México libertad y patria.