Condena Congreso ataque en Taxco

Exhortan a Fiscalía dar con los responsables…
 
Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2018.- La Comisión Permanente del Congreso local condenó enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Taxco, donde perdieran la vida dos sacerdotes y otras personas resultaron heridas, y exhortó a la Fiscalía General del Estado para que agilice las investigaciones que permitan dar con los responsables.
En tribuna, la diputada Carmen Iliana Castillo Ávila propuso dicho exhorto, señalando que actualmente la violencia afecta a gran parte del país y Guerrero no ha sido la excepción, a pesar de los esfuerzos del gobierno federal y estatal para abatirla.
Refirió que la madrugada del lunes 5 de febrero del presente año, a las afueras de la ciudad de Taxco, se registró un atentado contra un vehículo en el que viajaban cinco personas que se dirigían a Chilpancingo, entre éstos los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve, originarios de Apango y Las Vigas, municipios de Mártir de Cuilapan y San Marcos, respectivamente.
Dijo que ante estos hechos, la LXI Legislatura no puede quedarse callada y ser ajena a tan lamentables acontecimientos, por lo que firme con el gran compromiso moral y social de legislar para generar un clima de orden, estabilidad, paz y respeto pleno a los derechos humanos que generen concordia en la sociedad guerrerense, se hace el exhorto a la Fiscalía General del Estado.
Iniciativas
El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado y otra de adiciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado. Las propuestas se turnaron a las comisiones de Estudios Constitucionales y Jurídicos y de Justicia, para su análisis y dictamen correspondiente.
Excitativas
La Mesa Directiva realizó excitativas a las comisiones de Desarrollo Social, Hacienda, Justicia y Para la Igualdad de Género, para que a la brevedad presenten los dictámenes de las iniciativas de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de reformas a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y adición a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Intervenciones  
El diputado Perfecto Rosas Martínez, luego de condenar los hechos ocurridos en el municipio de Taxco, convocó a sus homólogos a impulsar una Agenda Legislativa y Parlamentaria de carácter urgente para el próximo período ordinario de sesiones, en materia de seguridad pública y procuración e impartición de justicia.

Dijo que dicha agenda deberá involucrar las propuestas legislativas necesarias y urgentes para modificar el marco normativo, que contribuya al fortalecimiento de las instituciones encargadas de la impartición de justicia.