Celebra el SNTE XXII Congreso Seccional

Despidió el secretario general del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, a los delegados de la Zona Norte que participarán en el Congreso seccional extraordinario a realizarse los días 7 y 8 de Febrero en el puerto de Acapulco. (Foto: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores

"Tengo la convicción que este XXII Congreso Seccional se desarrollará de manera incluyente e institucional, toda vez que la selección de delegados se realizó de manera democrática", destacó el secretario general de la Sección 14 del SNTE en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, al despedir esta mañana al grupo de 198 delegados de la Zona Norte que van representando a cientos de trabajadores de la educación en el Congreso seccional extraordinario a realizarse los días 7 y 8 de Febrero en el puerto de Acapulco.
San Martín Jaramillo señaló que con estrategia y un trabajo bien organizado, este Congreso Seccional se desarrollará de manera institucional e incluyente, donde con las ideas y visión de cada uno de los delegados, quienes serán electos de manera democrática en las diferentes regiones del estado, se podrá construir una propuesta seccional sólida, que respaldará de manera firme el proyecto político-sindical.
Informó que alrededor de mil cien delegados participarán en esta edición, de los cuales 198 son de la Zona Norte. Lo anterior, al término de la convivencia que sostuvo con los delegados la mañana de ayer Martes en el patio de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” de Iguala,  de donde partieron a bordo de 4 autobuses de renta y una camioneta especial para los jubilados.
Enfatizó que se trata de “un Congreso importante, donde se harán ponencias y propuestas en mesas de trabajo con los diferentes ejes estratégicos tanto para activos y jubilados”.
Además, dijo estar convencido que harán un trabajo digno cada uno de los delegados que van representando a cientos y miles de trabajadores de la educación para llegar fortalecidos a un Congreso seccional extraordinario.
 Finalmente asumió que el SNTE está en un trabajo firme y serio, “donde a 10 meses hemos visto resultados y seguro estoy que los compañeros trabajadores de la educación son los beneficiados”.