Caen presuntos pistoleros

Ebrios armaron “balacera”, anoche…
*  Conocido “combiero”, uno de los detenidos…
 
Bertín Cárdenas Díaz y Adrián Obispo Torres, fueron detenidos anoche, luego de armar una balacera en la colonia “Daniel Murayama”, siendo asegurados y puestos a disposición de la PGR junto con una pistola calibre 380 y una combi del servicio público en la que intentaron darse a la fuga. (Foto: EDDLT).

Agencias

Dos sujetos que estando en estado de ebriedad armaron una balacera anoche en conocida colonia de Iguala, fueron detenidos tras peliculesca persecución por elementos de la Policía Estatal, quienes lograron también el aseguramiento de un arma de fuego y la combi del servicio público en la que intentaron darse a la fuga los presuntos pistoleros.
 Los hechos, de acuerdo con los reportes policiacos, se suscitaron alrededor de las once de la noche de ayer Miércoles, cuando vecinos de la colonia “Daniel Murayama” solicitaron la presencia policiaca marcando al número de emergencias 911.
Los vecinos reportaron a dos sujetos que se encontraban en estado de ebriedad, mismos que andaban armados y hacían disparos “a diestra y siniestra”.
Al arribar los uniformados al lugar indicado, alcanzaron a ver a dos sujetos que abordaron una combi del servicio público y arrancaron a toda velocidad, intentando darse la fuga, iniciándose así la persecución.
Finalmente los policías lograron dar alcance y detener a los sospechosos, a quienes tras interrogarlos confesaron haber sido ellos quienes habían disparado “al aire”, y que según habían tirado la pistola con la que armaron la balacera.
No obstante, los policías lograron encontrar una pistola calibre 380 sin cartuchos útiles, por lo que procedieron a la detención de los individuos.
Ya tras las rejas, los detenidos dijeron llamarse Bertín Cárdenas Díaz, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia “Agua Zarca”, mismo que conducía la combi de servicio público de la ruta Tamarindos-Mercado marcada con el número económico 132.
Asimismo, su acompañante se identificó como Adrián Obispo Torres, de 58 años de edad, con domicilio en la calle Manuel Doblado, de la colonia Centro. Ambos, junto con la pistola y la combi asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Chilpancingo, acusados de portación de arma de fuego y lo que resulte.